Los tres concejales de Podemos en Imagina Burgos se desvinculan de este grupo

A la izquierda Blanca Guinea, a la derecha Marco Antonio Manjón y Raúl Salinero/GIT
A la izquierda Blanca Guinea, a la derecha Marco Antonio Manjón y Raúl Salinero / GIT

Podemos ha comunicado a Imagina Burgos su salida de la candidatura ciudadana, loq ue implica la suspensión en actividad de Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Podemos ha comunicado a Imagina Burgos su salida como organización política de la candidatura ciudadana con la que se presentó a las elecciones municipales de la capital burgalesa de 2015, lo que implica la suspensión de actividad en el grupo de tres de sus seis concejales.

En un escrito firmado por Ignacio Lacámara, secretario general de Podemos Burgos, se anuncian «próximas decisiones a tomar sobre los las concejales de Imagina que son miembros de Podemos» y sobre la militancia de este partido «que participa individualmente en la candidatura».

La decisión se ha tomado después del último capítulo de desacuerdo público entre los ediles de la formación en el pleno del Ayuntamiento de Burgos del pasado viernes 9 de marzo.

Tres ediles de Imagina -Antea Izquierdo, Sara Hojas y Eva de Ara- se abstuvieron en una proposición que pedía la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad, una propuesta que Podemos ha defendido y apoyado en las Cortes de Castilla y León y en el Congreso de los Diputados.

La situación, a juicio de Podemos, «es grave porque han vulnerado la decisión de las bases expresada democráticamente».

La formación también critica la imagen pública que se ha transmitido con esta decisión, en la que Imagina «es la principal perjudicada y el principal beneficiado es el PP y las fuerzas políticas que le sostienen en la Alcaldía».

Se trata del último capítulo de una serie de desencuentros entre la formación, especialmente desde que Antea Izquierdo sustituyó a Javier Gil, ya que la edil se ha desmarcado en varias ocasiones de la coalición.

Tras la decisión de Podemos, el Consejo de Coordinación de Imagina Burgos ha comunicado que los ediles pertenecientes a la formación (Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón) «se abstendrán de hacer cualquier tipo de declaración pública en representación de Imagina Burgos».

Dos de ellos -Salinero y Manjón- son portavoces de la coalición en el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos