La tromba de agua levanta la calzada y obliga a cortar el tráfico en San Pedro y San Felices
La intensa lluvia ha causado importantes daños en el pavimento y será necesario realizar una evaluación completa del estado de la calzada
El intenso aguacero que ha caído en Burgos este viernes ha provocado incidencias sobre todo en la zona sur y oeste de la ciudad. Una de las calles más afectadas es San Pedro y San Felices, donde la calzada permanece cortada por precaución desde primera hora de la tarde y no se reanudará el tráfico en todo el fin de semana.
Publicidad
El pavimento ha sufrido importantes daños en un tramo que comprende varios metros debido a las fuertes lluvias registradas entre las 16 y las 17 horas. Se da la circunstancia de que en San Pedro y San Felices los sumideros no han sido capaces de evacuar tantos litros de agua en un periodo tan breve de tiempo y el colector de carga ha levantado el asfalto en esta calle y generado grandes socavones.
Noticia Relacionada
La tromba de agua anega por completo la biblioteca de Económicas de la UBU
El próximo lunes tendrán que acudir los técnicos del servicio de Aguas para evaluar los daños y es previsible que tengan que levantar el suelo para determinar en qué estado se encuentra. Por el momento y por precaución para los conductores, la vía permanecerá cortada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión