La Universidad Isabel I impartirá dos nuevos másteres oficiales en Ciberseguridad y Big Data el próximo curso

La Universidad Isabel I continúa incrementando su oferta educativa/BC
La Universidad Isabel I continúa incrementando su oferta educativa / BC

Estas titulaciones se encuentran entre las más demandadas por las empresas y la Administración en el contexto actual de transformación digital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad Isabel I ampliará su oferta académica con dos nuevos másteres oficiales en Ciberseguridad y Big Data el próximo curso. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León anuncia en su Boletín Oficial de hoy la autorización para que la institución educativa implante estos títulos, que se impartirán a partir del año académico 2018-2109.

Los avances tecnológicos en el contexto actual de transformación digital han llevado a la Universidad Isabel I a ofertar estos dos másteres oficiales, orientados hacia sendos campos profesionales, que tendrán una elevadísima aplicación en multitud de sectores en el futuro inmediato y, por extensión, una demanda muy alta de trabajadores con la cualificación que exige el mercado.

En el ámbito de la ciberseguridad, por ejemplo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha incrementado en 2017 su presupuesto hasta los 24,3 millones de euros, el más alto de su historia. Y el director de este organismo, Alberto Hernández Moreno, ha adelantado que su plantilla de empleados se incrementará próximamente en un 23%, puesto que realmente «existe el riesgo de sufrir ataques masivos», si bien ha apuntado que «lo importante es estar preparados para si ocurre, detectarlo lo antes posible y poder responder».

El Big Data, por su parte, es una parte vital de la transformación tecnológica, que impulsa este proceso para que desarrolle de forma exponencial. En cifras, la capacidad mundial de almacenamiento de información digital se duplica cada 40 meses desde 1980, en los últimos dos años se han generado más datos que en el resto de la historia de la humanidad y, actualmente, sólo se procesa un 0,5% del total. Es decir, es un nicho de empleo y evolución con un margen muy amplio de crecimiento.

Con la implantación de estos dos nuevos títulos oficiales, la Universidad Isabel I completa una oferta académica formada por 11 grados, 7 dobles grados, 5 másteres y una veintena de títulos propios, a los que hay que sumar sus cursos de idiomas y MOOCs. Este curso, el quinto de actividad, cuenta con más de 6.000 alumnos en sus titulaciones oficiales y supera los 8.000 si se contabilizan todos sus cursos de formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos