La UBU busca nuevas vías de colaboración en las Tecnologías del Hidrógeno
El Doctor Nishimura, Profesor Emérito en el Instituto Nacional de Ciencias de la Fusión de Japón, impartió la charla 'Fusion Energy for Future' a los investigadores del Grupo de Integridad Estructural
El Doctor Nishimura, Profesor Emérito en el Instituto Nacional de Ciencias de la Fusión (Japón) y miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología del gobierno japonés, visitó este martes, 7 de febrero, la Universidad de Burgos para conocer personalmente las líneas de investigación y el nuevo equipamiento en tecnologías del hidrógeno.
Acompañado por los miembros del Grupo de Integridad Estructural (GIE), el Doctor Nishimura recorrió las instalaciones del Campus para conocer las capacidades del nuevo laboratorio de ensayos de hidrógeno que posee la universidad de Burgos para la caracterización de materiales en ambiente de hidrógeno a alta presión y temperatura (UBU-H2LAB), en el marco del proyecto de los planes complementario de energía e hidrógeno sostenible, H2MetAmo, que lidera la UBU en Castilla y León.
Además, este prestigioso investigador, con más de 200 publicaciones científicas de alto índice de impacto, impartió la charla 'Fusion Energy for Future' a los investigadores del Grupo de Integridad Estructural, en la que abordó tanto sus actividades en las tecnologías del hidrógeno en Japón, como en los grandes proyectos en los que participa relacionados con la fusión nuclear.
Tras está conferencia fue recibido por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos. En este encuentro, al que también asistieron el vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, José Miguel García Pérez; y los investigadores de GIE, Profesores Iván Cuesta y Jesús Manuel Alegre se abordaron posibles acuerdos de colaboración centrados en las nuevas Tecnologías del Hidrógeno, en el marco de los proyectos activos de este grupo. H2METAMO, HYDUPLEX 3D, HYSTEELS, MA2TEC.
Otras de las iniciativas relacionadas con este proyecto, es el título de máster que la Universidad de Burgos que está diseñando, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Ciencia e Innovación, con fondos NextGeneration de la Unión Europea y que otorgará una formación especializada y vinculada a la empleabilidad en el sector.