Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
Primer prototipo de fabricación aditiva metálica. UBU

La UBU diseña un dispositivo para ayudar en la lucha contra incendios

Investigadores de la Universidad de Burgos han patentado un elemento para mangueras con el objetivo de facilitar la tarea de los bomberos

Martes, 20 de diciembre 2022, 10:46

El Grupo de Investigación de Integridad Estructural de la Universidad de Burgos han patentado un elemento para mangueras de incendios con el objetivo de facilitar la tarea de los bomberos.

Publicidad

En la actualidad, el instrumento existente para la sujeción de una instalación vertical de mangueras presenta una serie de carencias o deficiencias que pueden llegar a comprometer la actuación de los efectivos durante un incendio. Por ese motivo, el artefacto diseñado en la UBU plantea una serie de ventajas con respecto a su predecesor: Se puede anclar de forma segura a una gran variedad de superficies (barandillas, muros, alfeizares, etc.); el dispositivo puede adaptarse o ajustarse en anchura en función del punto donde se tenga que ubicar; Reducción del peso del propio dispositivo, facilitando de esta forma su utilización y, además, permite evitar que las mangueras colapsen o se plieguen, incrementando la eficacia de las mismas.

Integrantes del Grupo de Investigación de Integridad Estructural de la Universidad de Burgos. UBU

El dispositivo forma parte de la ejecución de un proyecto de investigación en riesgos laborales financiado por la Junta de Castilla y León con referencia INVESTUN/22/BU/0003.

Dado el interés que despiertan este tipo de mejoras, los investigadores de la Universidad de Burgos, en colaboración con la OTRI-OTC, han solicitado un modelo de utilidad para proteger su invención (U202231148).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad