Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 7 de diciembre

La Universidad de Burgos impartirá el grado en Psicología a partir del próximo curso

La Junta autoriza a la UBU esta nueva titulación de grado a la que se unen dos nuevos másteres y un nuevo programa de doctorado

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 17:39

Comenta

El grado de Psicología, uno de los de mayor demanda por parte de los universitarios españoles y burgaleses, formará parte de la oferta académica de la Universidad de Burgos a partir del curso 2023/2024, según anunció hoy el rector Manuel Pérez Mateos, durante la celebración del Consejo de Gobierno de la UBU.

Según informó la institución académica, la incorporación de este nuevo grado, que ya cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León en el diseño del nuevo mapa de titulaciones regionales, se une a la del nuevo máster Internacional en Información de Sostenibilidad y Aseguramiento, que se impartirá a partir del próximo curso, al igual que el programa de doctorado en Didácticas Específicas, y a la del nuevo máster en Química Sanitaria, que arrancará en el próximo curso.

El nuevo grado en Psicología, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, solo se imparte actualmente en la Universidad de Salamanca, por lo que se refiere al ámbito regional y este año ha sido elegido por 37 alumnos burgaleses quienes, tras aprobar la EBAU, se han tenido que repartir por universidades de toda España para poder acceder a esta carrera, una de las que cuentan con mayor demanda entre el estudiantado.

Tras este anuncio del rector en su tradicional informe a los consejeros, los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado diversos asuntos del Vicerrectorado de Docencia y Enseñanza Digital, entre los que destaca la solicitud de verificación e implantación del máster interuniversitario internacional en Terapia de la Mano, que la Universidad de Burgos impartirá en colaboración con el Instituto Politécnico de Leiria de Portugal.

En el punto correspondiente al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos y la Fundación Miradas, para el mantenimiento de la Cátedra 'Miradas por el Autismo'.

Igualmente, ya en el apartado correspondiente al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, los miembros del Consejo de Gobierno han procedido a la aprobación de asuntos relacionados con modificaciones de criterios de inclusión en la Oferta Pública de Empleo de plazas, con comisiones y baremos de selección de profesorado temporal y con la convocatoria de un concurso a cátedra y de concursos de profesores ayudantes doctor.

Además, los consejeros aprobaron la implantación de un nuevo Certificado al Compromiso Social promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, así como asuntos de Gerencia relativos a modificaciones presupuestarias y al acuerdo parcial relativo al tercer convenio colectivo del PAS laboral de las universidades públicas de Castilla y León sobre el complemento de turnicidad. Por último, el Consejo de Gobierno eligió a sus representantes para distintas comisiones universitarias, así como al estudiante que le representará en el Consejo Social.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Universidad de Burgos impartirá el grado en Psicología a partir del próximo curso

La Universidad de Burgos impartirá el grado en Psicología a partir del próximo curso