Luz verde a la urbanización del entorno del polideportivo Pisones

El alcalde, javier Lacalle, ha presentado hoy el proyecto. /GIT
El alcalde, javier Lacalle, ha presentado hoy el proyecto. / GIT

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización, que plantea un presupuesto de 274.388 euros y un plazo de ejecución de seis meses | Se crearán 30 nuevas plazas de aparcamiento y se mejorarán los accesos al recinto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Qué duda cabe que el entorno del polideportivo Pisones no es digno de una de las instalaciones deportivas con más uso de toda la zona sur, pero la situación cambiará radicalmente a mediados del año que viene. Al menos ese es el objetivo temporal marcado por el Ayuntamiento, que acaba de aprobar el proyecto de reurbanización del entorno con la idea de adjudicar la obra antes de que acabe el año y que ésta pueda ejecutarse al completo durante el primer semestre de 2019.

Tal y como ha explciado hoy el alcalde, Javier Lacalle, se trata de un proyecto de 274.388 euros que se ha redactado con el objetivo de mejorar la accesibilidad e imagen exterior del polideportivo. Sin duda, el aspecto más reseñable del mismo es la creación de 30 plazas de aparcamiento justo enfrente de la puerta de acceso principal que estarán conectadas a la rotonda de finalización de la calle Legión española.

Además de las nuevas plazas de aparcamiento, el proyecto también contempla la construcción de nuevas aceras perimetrales y de una zona verde de unos 500 metros cuadrados, la instalación de nueva luminaria y la sustitución de todos los sistemas generales de la zona. Además, también se contempla la mejora de una de las puertas del polideportivo y la creación de un acceso peatonal entre éstey la pista de baloncesto ubicada en los anexos, así como un acceso mediante escaleras a las instalaciones del Centro Estela de la asociación Síndrome de Down Burgos, que también se localizan en el entorno.

Más obras

Con la licitación de esta obra, que se publicará en el Boletín Oficial «la semana que viene», el equipo de Gobierno sigue dando pasos para intentar cumplir con los compromisos adquiridos en el ámbito de las inversiones este año. En este sentido, Lacalle ha reconocido que habrá proyectos que no se puedan licitar antes de que finalice el año, aunque «la mayoría» de los compromisos se cumplirán.

De hecho, ha subrayado, en los próximos días se licitarán las obras de la segunda fase de reforma del monasterio de San Juan, la urbanización de la zona central de La Quinta y la urbanización del entorno del estadio municipal de El Plantío.

Y todo ello con un objetivo: que el de Burgos vuelva a ser «el ayuntamiento más inversor de Castilla y León», tal y como sucedió ya en 2017. «Podemos volver a serlo», ha subrayado el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos