El Burgos CF se abona al 80
El Burgos CF ha conseguido 11 puntos del minuto 80 en adelante en lo que va de competición
El Burgos CF se ha abonado a hacer sufrir a sus seguidores esta temporada. No solo por las malas rachas que ha encadenado a lo largo de este curso, sino también porque deja para el final la resolución de sus partidos.
Hasta once puntos han conseguido los de Luis Miguel Ramos del minuto 80 al final del partido. De los siete goles anotados para ganar (o empatar) a partir del minuto 80, tres los han conseguido con el minuto 90 sobrepasado.
Ya en la primera jornada los blanquinegros demostraron que los finales de partido se les da bien. En El Plantío, y ante un FC Cartagena que comenzó ganando, remontaron para comenzar la temporada con victoria. El último de los goles llegó en el minuto 93 de penalti que transformó Curro.
En la siguiente jornada, y aunque el Burgos siguió con el camino marcado en el primer partido, el gol a partir del 80 no sirvió para dejar tres puntos más en el zurrón. Casas adelantó al Córdoba en el minuto 50 (1-0) y Curro empató en el 76. Cuando Álex Sancris consiguió anotar en el minuto 80 el partido parecía que iba a caer del lado burgalés, pero el Córdoba logró rescatar un punto en el minuto 90+8 con un tanto de Yoldi.
El Real Zaragoza parece una víctima predilecta de los blanquinegros. En el partido de la primera vuelta la victoria ante los maños se hizo esperar hasta el minuto 90+3, cuando de nuevo Álex Sancris transformó una oportunidad que dejó los tres puntos a orillas de Arlanzón.
Hasta el minuto 88 hubo que esperar en el Deportivo- Burgos CF de la jornada seis. Fue en ese minuto cuando Álex Sancris anotó el 0-1 para lograr una victoria que remató Curro en el minuto 90+7.
En la jornada 18 el sufrimiento de la afición blanquinegra llegó hasta el minuto cuatro de añadido (90+4) ante el Eldense. Los blanquinegros contaban con sumar un nuevo punto, pero abonados a los finales felices consiguieron los tres con un gol de David López.
El Estadio Nuevo Mirandilla fue testigo de cómo el Burgos CF rescató un punto en el último suspiro. Ocampo adelantó a los gaditanos en el minuto 75 y, cuando ya parecía que los burgaleses se irían de vacío, llegó otra vez Álex Sancris para poner el 1-1 en el minuto 88. En el minuto 84 Curro, otro de los abonados a los goles tardíos, anotó el tanto que dio la victoria al Burgos CF ante el CD Tenerife.
Y para acabar, este domingo, de nuevo ante el Real Zaragoza, el Burgos CF volvió a ganar como más le gusta, a partir del minuto 80. En este caso el encargado del gol de la victoria fue Íñigo Córdoba, que sorprendió a Femenías con un gol en el minuto 84 con un zurdazo desde fuera del área.
Con este gol, el Burgos CF suma once puntos a partir del minuto 80 y suma ya 33 puntos para dejar a cinco puntos el descenso y comenzar a mirar para arriba.