Abonos de entre 150 y 350 euros para ver al Burgos CF en Segunda
El club lanza su campaña de abonados con descuentos para los antiguos socios como compensación por los partidos no disfrutados la temporada pasada | La situación queda sujeta a las eventuales restricciones que pudieran derivar de la crisis sanitaria
El Burgos CF necesita, ahora más que nunca, el apoyo de su gente. Así lo aseguran los responsables del club, que se han marcado como objetivo convertir El Plantío en una auténtica caldera en la que el equipo se sienta arropado en su regreso a la categoría de plata del fútbol nacional. Para ello, la entidad blanquinegra acaba de lanzar la esperada campaña de abonados, con carnets que oscilan entre los 150 y los 350 euros en función de la edad, la zona del estadio y si eran ya antiguos abonados.
De hecho, para la próxima campaña se han creado dos tipos de abonos, denominados 'Negro' y Blanco', y destinados a renovaciones y nuevas altas, respectivamente. La principal diferencia entre una categoría y otra se establece en el precio, en el que ya se incluye una pequeña rebaja como «compensación» a los partidos no disfrutados la pasada temporada por la covid-19. Además, las renovaciones también obtendrán un 10% de descuento en los productos del club.
Como viene siendo habitual, se han establecido diferentes precios en función de la sección del estadio y la edad. Así, los abonos más baratos corresponden a la Grada de Animación situada en las filas inferiores del Fondo Sur. Un fondo que, tal y como ha adelantado Jesús Martínez, miembro del Consejo de Administración del club, se quiere convertir a medio plazo en una Grada de Animación en su conjunto, por lo que ha recomendado que «aquellos que prefieran ver el fútbol de manera más tranquila escojan otras ubicaciones».
Asimismo, también se ha creado la figura de los abonos familiares, que se ubicarán en las esquinas entre Lateral y los fondos y que darán acceso a dos adultos (pareja) y hasta dos menores a su cargo.
En principio, ninguno de los abonos incluye los partidos de un eventual play off de ascenso y, aunque aún no está completamente definido, se prevén dos días de ayuda al club a lo largo de la temporada regular.
Antiguos Abonados (Carnet Negro)
-
Tribuna Central: 320 euros
-
Tribuna Lateral: 280 euros adultos y 220 menores de 18 años.
-
Lateral Central: 320 euros.
-
Lateral Esquinas: 280 euros adultos y 220 menores de 18 años.
-
Fondo Norte: 190 euros adultos y 150 euros menores de 18 años.
-
Fondo Sur: 190 euros adultos y 150 euros menores de 18 años.
-
Grada de Animación: 150 euros
-
Abono Familias: 380 euros dos adultos y máximo dos menores.
Tanto las renovaciones como las nuevas altas se podrán tramitar físicamente en las oficinas del club y de manera telemática. De hecho, los responsables de la entidad instan a utilizar este segundo formato para no sufrir aglomeraciones. El plazo de renovación de abonos se extenderá entre el 19 y el 31 de julio. Los cambios o mejoras en las localidades de los renovados se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto y las nuevas altas se podrán tramitar a partir del día 5 de agosto.
Objetivo: 10.000 abonados
Con todo, el objetivo del club es contar con la mayor masa social posible. De hecho, el reto máximo sería contar con hasta 10.000 abonados. En este sentido, hay que tener en cuenta varias cuestiones. La primera es que El Plantío perderá alrededor de 400 localidades a consecuencia de la instalación de todos los equipos exigidos por La Liga para retransmitir los partidos y controlar el VAR. La segunda es que el club deberá dejar sin cubrir un porcentaje de las localidades para la venta física de entradas de cada partido y para la afición rival. Y la tercera, y más importante, es que el aforo del estadio queda totalmente condicionado a las eventuales restricciones derivadas de la situación sanitaria.
Nuevos abonados (Carnet Blanco)
-
Tribuna Central: 350 euros
-
Tribuna Lateral: 310 euros adultos y 250 menores de 18 años.
-
Tribuna Baja: 250 euros adultos y 210 euros menores de 18 años.
-
Lateral Central: 350 euros.
-
Fondo Norte: 220 euros adultos y 160 euros menores de 18 años.
-
Curva Norte: 200 euros adultos y 160 menores de 18 años.
-
Fondo Sur: 220 euros adultos y 160 euros menores de 18 años.
-
Curva Sur: 200 euros adultos y 160 euros menores de 18 años.
-
Grada de Animación: 160 euros
-
Abono Familias: 400 euros dos adultos y máximo dos menores.
En principio, La Liga está trabajando con una proyección de aforos de hasta el 75%, pero todavía no está totalmente definido. Además, cabe destacar que la separación mínima entre aficionados podría limitar ese aforo. Y, a mayores, la Junta tiene competencias en la materia y, llegado el momento, podría aplicar mayores restricciones. A este respecto, Martínez ha reconocido que el Burgos CF, en colaboración con los otros tres clubes de Segunda División de la comunidad (Mirandés, Real valladolid y Ponferradina), ha trasladado a la Junta una propuesta para garantizar que no haya limitaciones a mayores de lo que imponga La Liga. «No es lógico que tengamos las mismas restricciones en un estadio al aire libre que en instalaciones cerradas», ha sentenciado Martínez.
En todo caso, y a la vista de la eventual toma de decisiones en esta materia, el club confirma que, si se aplican restricciones una vez vendidos los abonos, no habrá compensación por los partidos a los que no se pueda acudir hasta que se superen los diez encuentros. Y, en ese caso, la compensación no será económica.