El Burgos se impone al Real Oviedo y vuelve a ganar como visitante
El cuadro burgalés hizo bueno el tanto de Atienza en el minuto 51 con sacrificio y trabajo para repeler el arreón final de un conjunto carbayón que, pese a estar con diez, lo intentó hasta el final
Dos meses y 7 días. Ese es el tiempo que lleva el Burgos CF sin conseguir la victoria lejos de El Plantío. Una racha que los de Calero quieren romper este domingo a partir de las 16:15 horas en su visita al Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo.
Publicidad
Desde que lo hiciera ante la SD Ponferradina en El Toralín el cinco de diciembre de 2022, el conjunto blanquinegro, pese a competir todos los partidos, no ha logrado sumar los tres puntos en ninguna de las cuatro siguientes salidas ligueras ante Granada (1-0), Alavés (1-0), Málaga (1-1) y Levante (1-0).
A estas, contra rivales de entidad notable que hace poco pisaban la Primera División, se une la desafortunada derrota en treintaidosavos de Copa del Rey cosechada también como visitante ante el Eldense en el Pepico Amat y que supuso la eliminación de la competición del KO.
Pese a este último bache de resultados, el Burgos es el quinto mejor visitante de La Liga SmartBank con 17 puntos logrados en 13 visitas a domicilio esta campaña. Para mantener este balance, Calero incidió el viernes en la importancia de volver a la senda de la victoria lejos de casa y en «mirar a la cara a los buenos» para seguir sumando en busca de los 50 puntos.
Noticia Relacionada
Calero: «Hay que mirar a la cara a los buenos»
Con este objetivo, el equipo viajará a la capital del Principado para confirmar las buenas sensaciones plasmadas la pasada jornada ante el actual líder de Segunda, la UD Las Palmas, en un partido en el que el Burgos fue capaz de tutear a los de García Pimienta.
Publicidad
Otro aliciente para creer en una victoria en tierras asturianas es la entrada en dinámica de equipo de las dos nuevas incorporaciones invernales, sobretodo con la buena adaptación demostrada por Goldar en el centro de la zaga ante el cuadro canario para reforzar una línea que se erige como la menos goleada del campeonato.
Quince tantos encajados en 26 jornadas disputadas es el balance defensivo de un Burgos que se medirá al equipo menos goleador de la liga, un conjunto carbayón que ha anotado 17 dianas esta temporada, las mismas que la UD Ibiza, colista de la categoría, todas ellas desde dentro del área.
Publicidad
El cuadro asturiano ha generado un solo disparo a puerta menos (71) que el Burgos (72), pero ha acertado cinco veces menos que los castellanos, y además afrontará este partido con la sensible baja de su máximo artillero, Borja Bastón, que con ocho dianas acumula en sus botas casi la mitad (47 %) de los tantos anotados por el equipo este año.
Por otro lado, Álvaro Cervera mantiene al Real Oviedo duodécimo en la tabla con 34 puntos, a solo seis de los de Calero, con una idea clara y similar a la que tanto éxito reporta a orillas del Arlanzón: construir el equipo desde la defensa.
Publicidad
El conjunto carbayón es el segundo que más duelos gana tanto sobre el césped (1.438) como aéreos (565) durante los partidos, solo por detrás del Lugo ambos casos.
Así, se espera un partido rocoso y cerrado en el que los de Calero deberán mostrar su mejor cara para poder igualar la intensidad de los locales y percutir en su zaga.
Para esta tarea, Calero contaba con la duda de Curro Sánchez y el recién llegado Castel, que llegaban entre algodones al encuentro, pero finalmente forman parte de la expedición blanquinegra y estarán disponibles para saltar al césped del Carlos Tartiere este domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión