El Burgos CF ata a Fer Niño por tres temporadas
El cuadro blanquinegro confirma el fichaje de uno de los atacantes más deseados de la categoría de plata del fútbol español tras alcanzar un acuerdo de traspaso con el Villarreal
Golpe de mano del Burgos CF. El club blanquinegro ha confirmado esta tarde el fichaje de Fer Niño, uno de los jugadores más deseados de la Liga SmartBank, que tras la buena campaña firmada con la camiseta del Villarreal había despertado el interés de varios equipos.
Finalmente, ha sido el Burgos CF el que ha impuesto en la pugna y ha conseguido atar al joven delantero mallorquín por tres temporadas tras acordar su traspaso con el Villarreal, lo que supone sin duda todo un golpe de efecto.
Noticia Relacionada
Caro, el mejor jugador de Segunda según la inteligencia artificial
Hijo del también futbolista Fernando Niño Bejarano, Fer Niño comenzó su formación en las categorías inferiores del Zafiro de Elche, ciudad en la que por entonces jugaba su padre. Su progresión le llevó con 16 años a recalar en la cantera del Villarreal, club al que ha estado ligado desde entonces.
Con 19 años, el delantero debutó con el Villarreal C en Tercera División y su magnífico rendimiento llamó la atención de Javi Calleja, entonces entrenador del primer equipo, que en 2020 le llamó a filas y le hizo debutar en Copa del Rey frente al Girona FC sin haber pasado previamente por el filial.
A raíz de ese debut, Niño fue convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo, disputando un total de 34 partidos y marcando 10 goles entre Primera División, Copa del Rey y Europa League en dos temporadas.
En agosto de 2021, el Villarreal cedió al futbolista al RCD Mallorca, con el que también disputó 25 partidos entre Primera y Copa del Rey, marcando 4 goles en una temporada.
Tras su aventura en Baleares, el futbolista regresó a la disciplina del submarino amarillo, en esta ocasión en su filial, que acababa de ascender a la Liga SmartBank. Y durante este último curso, su presencia en el equipo ha sido determinante, disputando 39 encuentros y marcando 4 goles para garantizar la salvación del filial grogueta y siendo convocado en tres partidos por el primer equipo.
Niño también cuenta con experiencia internacional, al haber vestido en cinco ocasiones la camiseta de la Selección Española sub-21 bajo la batura de Luis de la Fuente.
Ahora, el delantero recala en El Plantío para apuntalar la propuesta ofensiva de Jon Pérez Bolo, que ya cuenta con buenos mimbres en esta parcela tras los fichajes de Álex Sancris, Edu Espiau y Dani Ojeda.