El Burgos CF cierra la cesión de Ian Forns
El joven lateral derecho jugará toda la temporada cedido por el RCD Espanyol
Acelerón en los últimos días de mercado. Tras confirmar el martes por la noche el fichaje del central argentino Lisandro López, el Burgos ha cerrado también la incorporación del joven lateral izquierdo Ian Forns, que llega al club del Arlanzón en calidad de cedido por el RCD Espanyol.
Se trata de una de las grandes promesas del club perico, en el que se ha formado desde temprana edad. Tras pasar pos las categorías juveniles, Forns se incorporó a la dinámica del filial la temporada pasada, disputando 26 encuentros en Segunda RFEF, anotando cuatro goles y aportando tres asistencias.
Noticia relacionada
El déjà vu de Curro: dos goles en dos jornadas
Su desempeño le hizo merecedor también de ser convocado en varias ocasiones con el primer equipo, con el que ha llegado a debutar en Segunda División y en Copa del Rey. Sin embargo, habida cuenta de la dura competencia que tendría este curso en el conjunto perico, el club ha decidido buscarle acomodo en otra plaza para que mantenga su progresión y el Burgos ha sido el destino elegido.
Con 20 años de edad, se trata de un lateral zurdo con recorrido, que deberá pelear con Florian Miguel por el puesto en el perfil izquierdo de la defensa.
Con su incorporación y la de Lisandro López, el Burgos deja prácticamente perfilada toda su línea defensiva. Eso sí, todavía se espera alguna llegada más a orillas del Arlanzón en los últimos días de mercado, tanto en la defensa como en otras líneas.