Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 25 de abril
El Burgos CF se lleva los puntos en Ferrol.

Ver 46 fotos

El Burgos CF se lleva los puntos en Ferrol. Tini Borrajo / FACTORÍA 9

El Burgos CF gana sin brillo al Racing de Ferrol y se aleja del descenso

El tanto de penalti conseguido por David González es oxígeno puro para las huestes burgalesistas que tras el este 0-1 afrontan con más moral el tercio final de la Liga

Miércoles, 5 de marzo 2025, 22:07

El Burgos CF aprovechó un penalti para superar, en un partido muy pobre al Racing de Ferrol por 0-1. Una victoria importantísima porque deja a los gallegos a 14 puntos de diferencia y al Eldense a cinco. Un paso para la permanencia, oxígenos puro, y un respiro para el equipo de Ramis.

Racing de Ferrol

Racing de Ferrol

Yoel; Aitor Buñuel, Naldo, Castro, Insúa (Brais, min 63); Álvaro Sanz, Señé (Luis Perea, min 71); Dorrio (Chiki, min 77) , Heber, Raúl Blanco (Naim, min 63); y Jauregi (Álvaro, min 77)

0

-

1

Burgos CF

Burgos CF

Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian; Atienza, Marcelo; Ojeda (Alex Sancris, min 46), Íñigo Córdoba (Curro, min 46), Elady (David González, min 14) (Pipa, min 81); y Espiau (Fer Niño, min 55)

  • Árbitro Arcediano Monescillo (Comité castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a Señé del Racing de Ferrol; y a Florian del Burgos CF.

  • Goles 0-1 David González (min 45+3)

  • Incidencias Partido aplazado el 26 de enero y correspondiente a la vigésimacuarta jornada de la Liga Hypermotion disputada en el Estadio A Malata, en Ferrol, ante 4.500 espectadores; de ellos, cuarenta aficionados del Burgos CF.

Una vez más Ramis sorprendió con su alineación. Los futbolistas con más gol se quedaron en el banquillo; Curro, con seis tantos; Álex Sancris, con cinco. Borja, autor de tres y Fer Niño con dos, no fueron titulares.

Empezó más incisivo el Racing de Ferrol que buscaba la espalda de los defensas del Burgos CF. A los cuatro minutos, un error de Grego Sierra en el despeje habilitó a Jauregi que dejó la pelota a Raúl Blanco, pero el delantero ferrolano estrelló el cuero en el cuerpo de Cantero, bien colocado.

El Burgos CF sufrió un importante contratiempo con la lesión de Elady en el minuto 11. Una entrada de Jauregi sobre Expósito hizo que éste cayese sobre el delantero blanquinegro en su salto y el jienense se dobló el tobillo izquierdo. David González entró en su lugar en el minuto 14. El equipo de Luis Miguel Ramis controlaba bien las tímidas acometidas del equipo departamental y quitando el contratiempo del minuto cuatro, el cuadro de la Cabeza de Castilla estaba más cómodo que su rival en el césped.

Sin embargo, el Burgos no era capaz de crear peligro y cometía los errores de siempre en los pases. Los dos equipos tenían mucho miedo a perder y no hubo ocasiones para ninguno de los dos onces. Los nervios le impedían a Burgos dar tres pases seguidos y sólo creaba algo de inquietud en el área gallega con el balón parado. La falta de continuidad, unida a lo trabado que hizo el partido el Racing, convirtió los primeros 45 minutos en un tostón de partido.

Ojeda tuvo la mejor ocasión en el minuto 41 al rematar un centro desde la línea de fondo. Pero su disparo rebotó en Señé y se marchó a córner. Y un minuto después una mano de Castro tras un remate de Espiau se convirtió en penalti a favor del Burgos. La pena máxima la tiró Ojeda, pero el portero Yoel hizo una gran parada y evitó el tanto.

Arcediano Monescillo ordenó repetir el penalti porque tres jugadores ferrolanos entraron en el área antes del disparo de Ojeda. David González tomó la responsabilidad de lanzarlo y, esta vez sí, consiguió adelantar al Burgos CF en el marcador.

Álex y Curro

En el inicio del segundo tiempo, Ramis dio entrada a Álex Sancris y Curro por Ojeda e Íñigo Córdoba. El míster del Burgos colocó a pierna cambiada y en las bandas a los dos recién incorporados para buscar la sorpresa y el golpeo en las entradas en diagonal de los máximos goleadores.

El Racing de Ferrol, sabedor de que el 0-1 le dejaba muy lejos ya de la permanencia, intentó controlar la manija del partido. Pero los burgalesistas controlaban con paciencia en el centro del campo. Sólo le penalizaba al equipo de Ramis las pérdidas, algunas de ellas peligrosas por producirse en la mitad de su campo.

Espiau tuvo una ocasión en el minuto 52 al rematar muy fuerte un servicio de Curro. El Burgos se llevó un susto cuando a Florian le pegó un balón de Dorrio. La mano parecía clara pero el criterio del árbitro y del VAR fue que el brazo de Florian no estaba lo suficientemente separado del cuerpo y por lo tanto no es penalti. Posteriormente David remató a las nubes un centro de Arroyo, cuando lo tenía todo a favor para el doblete. Cinco minutos después, Curro, sin fe, tiró desde la frontal y Yoel, bien colocado detuvo sin problemas el chut del onubense.

El único futbolista que inquietaba sobre la retaguardia burgalesista era Heber, que por la izquierda del ataque local buscaba con ahínco. Pero en esa banda se encontraba siempre con la fortaleza de Anderson Arroyo que le permitía pocas alegrías al rival. Eso sí, los chispazos del Ferrol daban algún susto como el remate de Álvaro que atrapó Cantero.

En los minutos finales, el mejor jugador del partido, David González, dejó su puesto a Pipa y Curro recupero la media punta buscan tener más la pelota y aportando la velocidad en la llegada por la derecha del jugador catalán.

Los minutos finales fueron de contención por parte de los jugadores de Ramis que sujetaron con acierto a sus rivales en los ataques que lanzaban, con más corazón que cabeza. Un triunfo que debe dar mucha moral a los jugadores del equipo de la Cabeza de Castilla para afrontar con más claridad el tramo final de la Liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Burgos CF gana sin brillo al Racing de Ferrol y se aleja del descenso