El Burgos CF puede dar la puntilla a Viadero

El Burgos CF quiere marcar diferencias con el Racing/JARCHA/Burgosdeporte
El Burgos CF quiere marcar diferencias con el Racing / JARCHA/Burgosdeporte

Más de 400 aficionados burgaleses estarán en El Sardinero arropando a su equipo para sacarlo de un ciclo de cinco empates que le ha hecho perder terreno con el Mirandés

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Atractivo encuentro el que disputarán mañana el Racing de Santander y el Burgos CF, en una cita festiva que reunirá a más de 10.000 espectadores en los Campos de Sport de El Sardinero. Tercer y cuarto clasificado se miden en un duelo directo por la zona noble de la tabla. Eso sí, ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, puesto que los santanderinos han puesto en tela de juicio el trabajo de su paisano Ángel Viadero, al frente de la nave. Por su parte, el Burgos CF, que está practicando buen fútbol, acumula cinco empates consecutivos.

La Previa

racing
Iván Crespo; Julen Castañeda, Gándara, Gonzalo, Granero; Antonio Tomás, César Díaz, Óscar Fernández, Juanjo; Dani Aquino y Héber.
burgos cf
Saizar; Julio Rico, Zabaleta, Borda, Andrés; David Martín, Adrián Cruz, Abel Suárez, Iker Hernández; Adrián y Youssef.
árbitro
Casanova Cudeiro.
estadio y hora
Campos de Sport de El Sardinero. 17:30 horas

Es un buen momento para que los blanquinegros se desquiten de los dos últimos resultados que Patxi Salinas ha calificado de «injustos». De hecho, al técnico vasco no le han dolido prendas en reconocer que, hasta este momento de la competición, ninguno de los rivales ha demostrado ser mejor que ellos. Este partido puede servir, por tanto, para dar un golpe de efecto a la clasificación, donde el Burgos CF es tercero con 21 puntos, uno más que el Racing y seis menos que el CD Mirandés.

Además, Salinas podrá contar, por primera vez en toda la temporada, con una plantilla efectiva al completo. Y lo de efectiva tiene que ver con la incorporación real y probada de los dos lesionados de larga duración que han comenzado la temporada en esa condición, Jagoba Beobide y Adrián Hernández. De hecho, el delantero canario celebró su último partido, en el que disputó los 90 minutos, con un valioso gol.

Por su parte, en el equipo del ex entrenador del Burgos CF Ángel Viadero todo son dudas. Los cántabros tienen objetivos muy ambiciosos y, hasta el momento, el combinado ha ofrecido una de cal y una de arena. Es por esto que el entorno y la afición dan muestras de nerviosismo. Además, enfrente tendrá a más de 400 aficionados blanquinegros que arroparán a los suyos en un partido trascendental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos