El Burgos CF regresa a los entrenamientos tras descartar nuevos positivos por covid
Raúl Navarro y Eneko Undabarrena continúan aislados | Toda la plantilla se someterá a nuevas pruebas antes del amistoso del sábado en Anoeta
De momento, parece que el Burgos CF podrá sortear la situación. El primer equipo ha regresado hoy a los entrenamientos después de que las pruebas efectuadas a primera hora de la mañana hayan descartado nuevos contagios por covid-19 en el seno de la plantilla.
Publicidad
El martes pasado, se activaron todas las alarmas en el club después de que Raúl Navarro arrojara resultado positivo en las pruebas de detección del coronavirus, una circunstancia que obligó a suspender el amistoso previsto el miércoles frente a la UD Logroñés. Apenas unas horas después, el club confirmaba la detección de un segundo contagio en la plantilla, en este caso del capitán, Eneko Undabarrena, lo que a su vez obligó al club a paralizar toda su actividad a la espera de nuevas pruebas.
De esta forma, el entrenamiento previsto para el miércoles tampoco se llevó a cabo y toda la plantilla quedó convocada para someterse a nuevos test a primera hora de la mañana de hoy. Finalmente, todas las pruebas han arrojado resultado negativo, por lo que se ha decidido retomar la actividad con cierta normalidad.
No obstante, el club adelanta que el próximo sábado habrá una nueva ronda de pruebas, cuyo resultado determinará si finalmente se juega el amistoso previsto frente a la Real Sociedad B en Anoeta. Mientras tanto, Navarro y Undabarrena continúan aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo el protocolo sanitario establecido en este tipo de situaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión