El Burgos CF, a resarcirse a costa del Unionistas

El Unionistas le ganó la batalla al Burgos en la primera vuelta. /GIT
El Unionistas le ganó la batalla al Burgos en la primera vuelta. / GIT

El cuadro burgalés visita mañana (18:30 horas) al Unionistas CF con la necesidad de seguir sumando para abrir brecha con los puestos de descenso tras la polémica derrota del pasado fin de semana

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Borrón y cuenta nueva. La polémica derrota cosechada el pasado fin de semana frente al Real Madrid Castilla supuso un duro revés para el Burgos CF, que vio cómo se frenaba en seco su progresión. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos, ya que la batalla por escapar del descenso continúa. Y cada partido que queda por delante se antoja una final.

La previa

Unionistas CF:
Molina; piojo, Gallego, Admonio, Ayoze, Adrián Llano, Portilla, Ribelles, Unai, Javi Navas y Garrido.
Burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Ojog, Jaso; Beobide, Adrián Cruz; Goti, Chevi, Borja Sánchez; y Cervero.
Árbitro:
Fernández Buergo (Comité Asturiano).
Estadio y hora:
Pistas del Helmántico. 18:30 horas.

La primera llegará mañana mismo, cuando el cuadro blanquinegro visite las pistas del Helmántico para medirse al Unionistas CF, un equipo anclado en mitad de la tabla que ya tiene buena parte del trabajo hecho. Sin embargo, el conjunto salmantino todavía no tiene la salvación garantizada y a buen seguro planteará complciaciones.

De hecho, ya en la primera vuelta, el Unionistas le robó la tostada al Burgos en El Plantío, dando muestras de oficio y solvencia. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces. El Burgos CF se encuentra en una dinámica más positiva que entonces y de un tiempo a esta parte parece que carbura mejor en todas sus líneas.

Habrá que ver, en todo caso, cómo afronta el choque el cuadro blanquinegro, que deberá solventar las sensibles ausencias de Kevin y Undabarrena. Ambos defensas, que venían siendo fijos en los últimos encuentros, vieron la quinta amarilla en el choque frente al Castilla y están sancionados, por lo que Fernando Estévez ha tenido que dejarlos fuera de la convocatoria.

En su lugar han entrado Antxón Jaso y el recién llegado Dan Ojog, que tiene posibilidades de salir de inicio apenas unos días después de incorporarse a la disciplina blanquinegra. De momento, el futbolista moldavo, que ha llegado para sustituir a Julio Rico, lesionado de gravedad hace tres semanas, ya ha completado varios entrenamientos con sus nuevos compañeros y está en disposición de participar en el encuentro.