El Burgos ronda los 4.300 abonados a dos semanas del inicio de la liga

Afición del Burgos CF en El Plantío. /Gabriel de la Iglesia
Afición del Burgos CF en El Plantío. / Gabriel de la Iglesia

Un total de 1.847, el 43%, corresponden a nuevas altas; apenas 365 personas quedan por renovar su abono

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos CF no caminará solo en la temporada 2019/2020. A dos semanas de que se inicie la temporada oficial, y a tres del primer partido oficial en el Estadio Municipal El Plantío, el número de abonados se eleva a 4.296, de los que 1.847 (el 43%) son nuevas altas.

Este crecimiento del apoyo social se hizo patente desde el primer día de la campaña de abonados y aún sigue al alza, ya que se ha incrementado el porcentaje de nuevos abonados semana tras semana, según han asegurado desde el club blanquinegro.

Quedan por renovar su abono de la pasada campaña apenas 365 personas y solo menos de dos centenares para rebasar la plusmarca de abonados alcanzada por el club desde su refundación. Este tope se logró en la temporada 2001/2002, el último año que el Burgos CF jugó en Segunda División.

Si al número de abonados ya confirmados (4.296) se le suman los convenios alcanzados con empresas, asociaciones y fundaciones, el aspecto que presentará El Plantío será envidiable desde el primer partido liguero, previsto para el domingo, 1 de septiembre, ante el Deportivo Alavés B. En estos momentos serían 6.837 las personas en disposición de acudir a presenciar el duelo.

Temas

Fútbol