Ver fotos
El Burgos CF sufre ante Osasuna la primera derrota de la pretemporada
El equipo de Julián Calero volvió a acusar la falta de pegada ante un rival que llevó la iniciativa. El factor físico, nuevamente decisivo
Aitor Lasa (ADG)
Pamplona
Sábado, 24 de julio 2021, 15:03
En el tercer test de pretemporada, el de más exigencia hasta el momento, llegó la primera derrota para el Burgos CF. El conjunto de Julián Calero, que fue de más a menos, fue inferior durante muchos minutos a Osasuna (2-0) y cayó penalizado por la falta de recursos en ataque, la corta rotación y las desconexiones en fase defensiva. La calidad diferencial de hombres como Chimy Ávila, Rubén García o Robert Ibáñez, que entraron tras el intermedio, agitaron el choque y decidieron el triunfo osasunista.
Publicidad
CA Osasuna
Sergio Herrera; Areso, Unai García, Ibáñez, José Ángel; Lucas Torró; Iker Benito, Javi Martínez, Íñigo Pérez, Kike Barja; y Kike García. En la segunda parte jugaron: Juan Pérez; Nacho Vidal, Aridane, Oier, Juan Cruz; Brasanac, Aimar; Robert Ibáñez, Chimy Ávila, Rubén García; y Barbero.
2
-
0
Burgos CF
Alfonso Herrero (Óscar López, min. 63); Álvaro Rodríguez, Córdoba (Zabaco, min. 63), Zabaco (Grego, min. 46), Fran García (Iván, min. 71); Elgezabal; Raúl Navarro (Pesca, min. 71), Undabarrena (Pol Bassa, min. 83), Andy (Miki Muñoz, min. 63), Alarcón (Guillermo, min. 46); y Juanma (Claudio, min. 63).
-
Goles: 1-0 Chimy Ávila (min. 60). 2-0 Nacho Vidal (min. 87).
-
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Elgezabal y Grego.
-
Incidencias: Tajonar. 330 espectadores. Tercer partido de pretemporada del Burgos CF.
Volvió a demostrar de inicio mucha personalidad el bloque de Calero, con un primer tiempo sin lustre, pero con el empaque y la solvencia para sostener a un colectivo navarro irregular, que no supo materializar sus oportunidades.
No presentó novedades el esquema táctico del conjunto burgalés, construido sobre el control de la medular y con ayudas defensivas en los bandas, con Juanma más descolgado en la vanguardia. Alternó buenos momentos en la presión en campo contrario con un bloque más bajo que el cuadro de Jagoba Arrasate solo pudo inquietar por los costados. En el intenso pulso táctico el Burgos CF pudo sacar tajada pronto, apenas en el minuto dos, en un córner de Andy que Alarcón, en el primer palo, remató alto en posición liberada.
Noticia Relacionada
Calero: «El equipo tiene personalidad, pero falta profundidad y desborde»
La respuesta del equipo pamplonica fueron dos lanzamientos lejanos que no comprometieron a Alfonso Herrero. Sergio Herrera también respondió con solvencia a una tentativa de Elgezabal previa a una fase de mayor dominio anfitrión. Kike Barja, en dos ocasiones, e Iker Benito, con un zurdazo desde la frontal del área que se estrelló en el poste, hicieron tambalearse al conjunto de Calero, que en cuanto recuperó la pausa con el esférico –y minimizar las pérdidas en la fase de construcción–, dejó de pasar tantos apuros.
Irrupción de Chimy Ávila
Bajó el ritmo en la parte final del primer periodo y ganó tranquilidad un cuadro visitante que sufrió con la irrupción de Chimy Ávila. Arrasate dio entrada a un once completamente renovado, con un frente de ataque más dinámico. La asociación entre Rubén García, Robert Ibáñez y un Chimy Ávila en efervescencia desarbolaron a un Burgos CF que aguantó hasta que, avistando la hora de juego, un mal despeje de Elgezabal permitió a Brasanac robar en posición avanzada para ceder a Rubén García, que filtró un pase al espacio para Chimy Ávila, letal en la definición ante Alfonso Herrero, sustituido poco después por Óscar López. El delantero argentino, de regreso después una larga lesión, puso en bandeja otros dos tantos: uno a Róbert Ibáñez y otro a Babero. Ambos remates se marcharon desviados.
Publicidad
Los cambios propuestos por Julián Calero, con el reingreso de algunos jugadores ya sustituidos por la corta rotación disponible, rompieron la dinámica de la contienda y, en un córner botado por Miki Muñoz, fue anulada por fuera de juego la igualada de Guillermo –muy aislado en ataque–, que aprovechó una rechace de Juan Pérez tras un primer testarazo de Elgezabal.
Fue fugaz la réplica y Osasuna no tuvo problemas para amarrar una victoria a la que le puso el broche Nacho Vidal tras otra buena asistencia de Rubén García ante la complacencia de la zaga de un Burgos CF venido a menos.
Publicidad
Esperando su oportunidad en el mercado pero con la necesidad seguir trabajando sobre la base disponible, la escuadra preparada por Julián Calero afrontará la cuarta prueba el miércoles, ante la SD Logroñés (19.00 horas) en Varea (Logroño).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión