1-0. El Burgos sufre en Santander su primera derrota de la temporada

Adrián Hernández salió de inicio/Celedonio Martínez
Adrián Hernández salió de inicio / Celedonio Martínez

Los blanquinegros salen de los puestos de playoff tras acumular seis encuentros sin conocer la victoria

ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Golpe en los Campos de Sport de El Sardinero. El Racing tumbó al Burgos CF con un solitario gol de Óscar Fernandez en el minuto 73. Un error defensivo fue el causante del primer agujero en una defensa casi imbatida, pero que esta vez ha hecho caer a los suyos por primera vez esta temporada. Aún así, es cierto que los blanquinegros no fueron peores que los racinguistas, pero, una vez más, adolecieron de falta de gol y eso les condenó a encajar su primera derrota.

1 Racing

Iván Crespo; Sergio Ruiz, Gándara, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Quique Rivero (Javi Cobo, min. 46), Óscar Fernández; Héber (Juanjo, min. 86); César Díaz (Pau Miguélez, min. 58) y Dani Aquino.

0 Burgos CF

Mikel Sáizar; Andrés González, Cantero, Julio Rico (Ayoze, min. 68), Borda, Adrián Cruz, Blázquez (Youssef, min. 53), Carlos Álvarez, Adrián Hernández, Abel Suárez y Eneko.

Árbitro
Casanova Cudeiro (Colegio Gallego) amonestó a los verdiblancos Borja Granero y Javi Cobo, así como a los visitantes Eneko y Ayoze.
gol
1-0: Óscar Fernández (min. 73).
incidencias
Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado ante 9.168 espectadores.

Además, esta derrota se suma a los últimos cinco empates que ha cosechado consecutivamente el Burgos CF y que le han sacado de los puestos de ‘playoff’. Los hombres de Patxi Salinas caen a la quinta posición, empatados a 21 puntos con el CD Tudelano.

La actitud con la que el Burgos CF saltó al terreno de juego de los Campos de Sport de El Sardinero fue la correcta. Los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido desde el minuto uno y eso se notó en una buena presión ejercida con rigor en el centro del campo. El Racing comenzó a tener dudas y era incapaz de aproximarse a la portería defendida por Saizar.

Con este planteamiento, la primera ocasión de gol de los de Salinas no tardó en llegar. En el minuto 9, Carlos Álvarez probó a Iván Crespo, que despejó el balón a córner. Minutos después tuvo otra ocasión Adrián Hernández -que había entrado de inicio-, pero su disparo se fue alto.

Por su parte, los racinguistas sólo contaron con una acción realmente peligrosa. Fue en el minuto 23, momento en el que Antonio Tomás remató de cabeza un balón asistido por Aquino. Ese oasis fue lo más destacado de los locales durante un primera mitad que concluyó con la sensación de que el Burgos CF había dejado escapar algunas grandes ocasiones de gol.

Tras el paso por vestuarios, el Racing salió mucho mejor al campo, metiendo al Burgos en su área y creando peligro. La desconocida actitud de los jugadores entrenados por Ángel Viadero (ex entrenador del Burgos CF) generó apuros en la zaga blanquinegra y el equipo se replegó.

Las llegadas a la portería local eran prácticamente inexistentes y Salinas dio entrada a Youssef e Iker Hernández para refrescar al equipo. Sin embargo, peor fue el cambio por lesión de Julio Rico, que tuvo que ceder su puesto a Ayoze Placeres.

Con las novedades sobre el terreno de juego, el Burgos retomó el mando del partido en el centro del campo y Adrián Hernández pudo marcar en un buen remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco a los 71 minutos. Sin embargo, los ranguistas marcaron tras un error de Andrés González, que perdió el balón en zona de peligro y permitió a Aquino generar una asistencia para Óscar Fernández, que batió a Saizar en el minuto 73 (1-0).

Aunque el gol enfrió los ánimos de los burgalesistas, éstos lo intentaron hasta el final, siendo conscientes de que tenían tiempo por delante para equilibrar el partido. La última gran acción de los visitantes la protagonizó Eneko, que puso en aprietos a Iván Crespo y le obligó a una gran estirada para hacer valer el 1-0. Esta victoria permite que la afición y la directiva recupere la confianza en Viadero, muy cuestionado hasta esta cita.

Sin tiempo para lamerse las heridas, el conjunto de Patxi Salinas se enfrentará este domingo en El Plantío, a las 17.30 horas, al Peña Sport.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos