En busca de la necesaria reacción

El Burgos CF no gana desde el pasado mes de octubre. /IAC
El Burgos CF no gana desde el pasado mes de octubre. / IAC

El Burgos CF visita mañana (11:30 horas) al Real Valladolid B con la inexcusable necesidad de sumar una victoria que le permita coger oxígeno

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF necesita una victoria cuanto antes. Y es que, aunque todavía hay margen de maniobra, la falta de buenos resultados ha colocado al conjunto blanquinegro en una situación muy comprometida. Con apenas 12 puntos en su casillero, los hombres de Fernando Estévez se sitúan en la antepenúltima posición de la tabla y ya son cuatro los puntos que les distancian del Navalcarnero, que actualmente marca la permanencia.

La Previa

real Valladolid B:
Samu; Apa, Mario, Raúl Navarro, Corral; Quique; Alberto, Javi Pérez, El Hacen, Waldo; Jardel.
Burgos CF:
Saizar; Aldalur, Julio Rico, Borda, Jaso; Beobide, Adrián Cruz; Madrazo, Chevi, Goti; Cervero.
Árbitro:
Conejero Sánchez (Comité Extremeño).
Estadio y hora:
Anexos del José Zorrilla. 11:30 horas.

En este sentido, la llegada de Estévez al banquillo de El Plantío parece haber activado al equipo. Sin embargo, los resultados siguen sin llegar. Es más, el técnico granadino aún no conoce la victoria tras mes y medio en Burgos. La buena noticia es que el equipo ahora genera juego y oportunidades.

Quizá, el mejor ejemplo de ello es el partido disputado el fin de semana frente al Navalcarnero, un choque dominado de principio a fin por el Burgos CF, que dispuso de muchas -y muy claras- ocasiones para llevarse la victoria. El problema es que la puntería brilló -una vez más- por su ausencia.

Así, el principal reto que tiene por delante el conjunto blanquinegro pasa por aprovechar mejor sus oportunidades y empezar a marcar goles, que ahora mismo es una de las grandes asignaturas pendientes, con un balance de apenas 13 tantos a favor en 15 encuentros.

Enfrente estará el filial del Real Valladolid, que tampoco está atravesando su mejor racha, ni mucho menos. El cuadro pucelano viene de caer goleado frente a la Ponferradina, una derrota que le ha colocado en el puesto del play out con 16 puntos en su casillero. El partido se disputará en los Anexos del José Zorrilla, cuya superficie es sintética.

Con todo, la principal novedad de cara al trascendental choque -ya todos lo son- es que Estévez cuenta por primera vez en la temporada con todos sus sjugadores. Beobide, ausente por sanción el pasado fin de semana, ha regresado a la convocatoria y todos los jugadores que arrastraban molestias las han superado. Esta situación ha obligado al téncico granadino a hacer cuatro descartes y los elegidos finalmente han sido Acosta, Kevin, Gabri y Toni Rojano. Llama la atención la ausencia de Acosta y Rojano, dos hombres que han tenido minutos durante las últimas semanas.

 

Fotos

Vídeos