Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Julián Calero, en el partido frente a Las Palmas. Tomás Alonso

Calero: «Hay que mirar a la cara a los buenos»

El entrenador del Burgos CF confía en que su equipo recupere la senda de la victoria fuera de casa en el Carlos Tartiere, pero insiste en que «aún queda mucha competición»

Viernes, 10 de febrero 2023, 18:04

El Burgos CF quiere «seguir emocionando a la gente», y para eso «hay que mirar a la cara a los buenos» y «no bajar la mirada ante nadie». Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el entrenador del conjunto blanquinegro, Julián Calero, quien se ha mostrado confiado en la capacidad de sus jugadores para sacar los tres puntos en la visita al Carlos Tartiere del próximo domingo.

Publicidad

Una visita que, según ha subrayado Calero, será otra prueba de nivel para el Burgos, que no gana lejos de El Plantío desde su visita al Toralín. En este sentido, el entrenador madrileño ha valorado el potencial del Real Oviedo, un equipo que a su juicio ha encontrado sus señas de identidad de la mano de Álvaro Cervera. Ahora, ha recordado, el equipo del Principado ha entrado en una buena dinámica a base de fortaleza defensiva y carácter, sobre todo en su feudo, donde es «agresivo».

Eso sí, el Real Oviedo tendrá la sensible baja de Borja Bastón, autor de ocho de los 17 tantos que acumula hasta la fecha el equipo asturiano, el menos goleador de la categoría. Sin embargo, y a pesar de reconocer que Bastón es «un jugador importante en la categoría, Calero ha restado importancia a su baja, asegurando que «sus posibles sustitutos son de mucho nivel».

Así, para conseguir algo positivo en el Tartiere, el Burgos CF deberá mantener el nivel mostrado durante toda la temporada, incluyendo las últimas jornadas. Y es que, aunque los resultados no están acompañando del todo al equipo en las últimas jornadas, lo cierto es que se ha «competido» en todos los escenarios.

«En la vida, el trabajo tiene recompensa siempre» y al Burgos CF «le va a llegar». A partir de ahí, ha añadido el técnico, «hay rachas en las que estás menos acertado o que el rival está más acertado que tú» y en las que la «cosecha de puntos» no es tan grande como la recogida en otros momentos de la temporada.

Publicidad

«No es trascendental»

En todo caso, Calero ha descartado de plano calificar el partido del domingo como «trascendental», ya que una derrota podría desconectar al equipo de la pelea por el play off.

Lejos de asumir esa tesis, el entrenador madrileño ha subrayado que «queda mucha competición». «Quedarían 48 puntos por disputar» y el Burgos CF está «cerca del objetivo primordial», que no es otro que sumar los 50 puntos que sobre el papel garantizan la permanencia. A partir de ahí, «vamos a ver cuánto queda de competición y cuánta gasolina nos queda en el motor», ya que los jugadores están «con muchas ganas de ser importantes en la categoría».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad