Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Calero se muestra satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. Tomás Alonso
Burgos CF

Calero: «No puedo poner pegas a mis chicos»

El entrenador del Burgos CF valora el punto obtenido por el equipo frente a Las Palmas | Destaca que el cuadro burgalés haya sumado por tercera jornada consecutiva y que apenas haya recibido cuatro goles en seis jornadas

Martes, 21 de septiembre 2021, 00:11

Julián Calero prefiere quedarse con las cosas «positivas». Y el Burgos CF está mostrando muchas en este difícil arranque liguero, que le ha llevado a enfrentarse contra varios de los 'gallitos' de la categoría, incluida la UD Las Palmas, ante la que ha conseguido un sufrido empate tras un partido muy disputado. Un partido del que Calero saca una «buena» valoración.

Publicidad

«La UD Las Palmas probablemente tiene calidad de Primera División, sobre todo del centro del campo para arriba» y, aún así, el Burgos ha tenido sus «opciones». «Hemos leído muy bien las transiciones, aunque hemos concedido más de lo que nos gustaría», sobre todo en la primera mitad, ha reconocido Calero.

De hecho, la superioridad demostrada por Las Palmas en los primeros compases ha obligado al técnico madrileño a modificar muy pronto su dibujo para meter a Mumo en el centro del campo. «Nos estaban generando muchísima incertidumbre por dentro», pero con la entrada de Mumo, que ha obligado a Juanma a escorarse a la derecha, «conseguimos equilibrar fuerzas y el partido se estabilizó».

Es más, durante buena parte de la segunda mitad fue el Burgos el dueño de la pelota y los blanquinegros tuvieron sus «opciones». «Lo hemos intentado. Hemos tenido alguna opción pero nos ha faltado algo de calma, paciencia y talento para culminar alguna jugada», ha señalado el técnico.

No obstante, ha añadido, los jugadores han cumplido. «No puedo ponerles pegas. Estoy muy satisfecho con su trabajo».Y no sólo hoy, sino desde que comenzó la temporada. «Llevamos tres partidos seguidos puntuando y cuatro goles en contra en seis partidos, lo que para un recién ascendido no está nada mal. Es verdad que nos faltaría algo más de poderío ofensivo», pero «estamos haciendo un trabajo muy bueno en muchas facetas. Mejorando un poco quizá tengamos más opciones de partido», ha sentenciado Calero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad