Calero: «Vamos a estirar el chicle todo lo que podamos»
El entrenador blanquinegro ha asegurado que volver a lograr los tres puntos este sábado ante el Ibiza «da seguridad» al equipo y minimiza la derrota «al quedar entre dos victorias»
Estirar el chicle. Así ha definido Julián Calero el reto que tiene por delante el Burgos CF para seguir sumando victorias como la cosechada este sábado en El Plantío ante la UD Ibiza.
Publicidad
Sobre el partido, el técnico madrileño ha resumido que el equipo ha comenzado «agresivo» y tras el gol tempranero de Mourad ha tenido «otra serie de ataques rápidos que han permitido hacer más daño».
«Luego ellos han tenido ese control de balón propio del equipo que va por debajo en el marcador, pero no nos han generado mucho peligro. Nos ha condicionado mucho tener a los tres mediocentros con tarjeta, era muy peligroso, y además hemos empezado un poco raros la segunda mitad», ha continuado su resumen del choque Calero.
« En el gol suyo, hemos tenido la fortuna de que el VAR lo anulará y la dinámica del partido nos ha hecho tener que cambiar algunas cosas. Hemos metido a Elgezabal en el doble pivote y Mumo por delante para intentar dar estabilidad y a partir de ahí el equipo ha cogido aire y en los últimos instantes hemos estado más en su campo que en el nuestro», ha concluido sobre sus impresiones acerca del encuentro.
Noticia Relacionada
El Burgos CF se reencuentra con la victoria en El Plantío ante el Ibiza
Del rendimiento de sus jugadores, el preparador burgalés ha señalado que «han realizado un trabajo extraordinario» en un partido «muy bueno» que ha supuesto «un premio fantástico» que minimiza la derrota cosechada en Lugo.
Publicidad
«Dejar la derrota entre dos victorias es muy importante para seguir sumando y seguir adelante», ha destacado Calero sobre el 2-0 logrado en El Plantío este sábado.
Cambio de planes
El preparador blanquinegro ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido que le ha tocado «cambiar un poco los planes» respecto a lo hablado en el descanso con sus jugadores.
«En el descanso hemos hablado de como iba a ser la segunda parte. No queríamos echarnos hacia atrás, pero después del gol hemos tenido que cambiar un poco. La entrada de Gaspar nos ha dado frescura y soltura, Artola también ha entrado para ayudarnos junto a Mourad a prolongar los balones. Al final lo importante es razonar las cosas y creer que lo que estás haciendo es lo correcto», ha revelado el técnico sobre esas modificaciones incluidas en la segunda mitad.
Publicidad
Un «resultado fantástico, con otra portería a cero y muchas lecturas positivas».Esa ha sido otra de las definiciones que Calero ha dado a los tres puntos de esta 13ª jornada de liga que sirven al Burgos para seguir en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.
«Este partido supone una confianza tremenda para el equipo, una seguridad tremenda y refuerza la creencia de que en el fútbol no todo es lo económico ni el poder, sino que con esfuerzo, trabajo, tesón y el apoyo de tu gente, se pueden hacer cosas», ha expresado el entrenador del Burgos CF.
Publicidad
«Sabemos quienes somos pero vamos a estirar el chicle hasta el infinito. Tenemos que aprovechar para seguir en la fiesta, que sabemos que no es la nuestra, pero hemos dado unas cuantas vueltas y todavía seguimos pululando» ha añadido sobre ese símil recurrente que utiliza para definir a su equipo como 'el que se ha colado en la fiesta' de los puestos de ascenso.
«Vamos a estirar el chicle todo lo que podamos. Hay que disfrutar la situación y la ilusión no hay que quitársela a la gente que viene a vernos que lo ha pasado tan mal durante veinte años y ahora ve a su Burgos peleando con los buenos», ha detallado sobre la sensación que genera en la afición ver a su equipo tercero a dos puntos del líder de Segunda.
Publicidad
A Las Palmas sin descanso
Precisamente el próximo rival del conjunto castellano es la UD Las Palmas, que encabeza la clasificación de la categoría de plata del fútbol español y que será la siguiente piedra de toque con la que el Burgos medirá fuerzas el martes.
Preguntado sobre si los cambios han ido enfocados a reservar jugadores de cara este choque, Calero ha descartado tajantemente ese motivo para las sustituciones.
«No han sido pensando en el martes, han sido para intentar ganar el partido. No he pensado ni un solo segundo en Las Palmas. El resultado era ajustado y no me ha dado la cabeza para pensar en ello», ha explicado el técnico blanquinegro.
Noticia Patrocinada
Con la confianza reforzada tras volver a la senda de la victoria, Calero ha centrado el foco en el viaje a tierras canarias para el que el equipo apenas tendrá dos días para prepararse.
«A partir de ahora ya pensando en las Palmas porque esto no para. Tenemos partido el martes con viaje incluido, vamos muy justos y además nos enfrentamos contra el mejor equipo de la categoría. Pero vamos a ir allí a pelear porque el Burgos siempre pelea contra todos y a intentar sacar un resultado positivo», ha concluido el entrenador madrileño sobre el siguiente compromiso liguero.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión