Caro rompe el récord de imbatibilidad en un arranque liguero en Segunda
El portero andaluz acumula ya 720 minutos sin encajar un gol en las primeras jornadas, mejorando el registro del Racing de Santander de la temporada 1972/1973. Está a 35 minutos de superar el récord de todo el fútbol profesional, en propiedad de Claudio Bravo
José Antonio Caro continúa haciendo historia. Y es que, el portero andaluz del Burgos CF firmó ayer un nuevo partido con la portería a cero ante el Villarreal B, lo que le ha permitido incrementar los magníficos registros con los que ha iniciado la temporada y, de paso, superar un nuevo récord.
Así, el 'Churripi' se convirtió ayer en el primer portero de toda la historia de Segunda División en encadenar las ocho primeras jornada de la competición sin haber recibido un solo gol. La anterior marca la tenía en propiedad el Racing de Santander, que en el arranque de la temporada 1972/1973 también se convirtió en un muro. Aquel equipo encadenó hasta siete jornadas sin recibir un gol, que finalmente llegaría en el minuto 26 de la octava jornada. Caro ya ha mejorado ese registro, acumulando 720 minutos imbatido.
Pero además de haber batido ya el récord de Segunda División, el portero andaluz está a las puertas de romper también el récord de todo el fútbol profesional, que hasta ahora es propiedad de Claudio Bravo, quien encadenó 755 minutos sin encajar con el FC Barcelona en las primeras jornadas de la temporada 2014/2015 hasta que Cristiano Ronaldo consiguió batirle en la novena jornada. Al 'Churripi' sólo le faltan otros 35 minutos para mejorar el registro del excancerbero azulgrana.
Algo más complicado se antoja batir el récord absoluto de minutos sin encajar un gol del fútbol profesional español sin tener en cuenta el momento de la temporada. Este registro pertenece al mítico portero del Atlético de Madrid Abel Resino, quien consiguió encadenar hasta 1.275 minutos sin recibir un gol entre noviembre y marzo de la temporada 1990/1991. Casi nada.
Sea como fuere, y al margen de la lejana posibilidad de alcanzar esos registros, lo cierto es que José Antonio Caro se ha alzado como un seguro de vida para el Burgos CF. Cierto es que el orden táctico de sus compañeros de campo está siendo clave para que el equipo mantenga la portería a cero, pero también es cierto que el cancerbero onubense ha firmado varias actuaciones de mucho mérito. Ayer mismo, por ejemplo, salvó a su equipo en un gran mano a mano ante Dani Tasende.
En total, Caro acumula oficialmente 22 paradas en lo que va de temporada, sólo superado en este ámbito en la LigaSmartBank por el lucense Whalley (31 paradas) y el racinguista Perera (25).