Once titular del Burgos CF frente a la Cultural Leonesa. BCF

Empate a nada en el segundo ensayo del Burgos CF

El cuadro burgalés domina a la Cultural Leonesa, pero no encuentra portería

Miércoles, 30 de julio 2025, 21:10

Pruebas, alternativas y oportunidad para los jóvenes y los recién llegados. Y poco más. El Burgos CF firmó hoy un empate a cero frente a la Cultural Leonesa en un partido soso, falto de ritmo y fútbol en el que el interés fue decayendo a medida que avanzaba el cronómetro. Lo mejor, el orden defensivo de los de Ramis. Dos amistosos y dos porterías a cero. Lo peor, la falta de pegada en los últimos metros.

Publicidad

Burgos CF

Ander Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba, Saúl del Cerro, Brais; Expósito, Morante; David González, Curro, Íñigo Córdoba; Mejía. También jugaron Arroyo, Grego Sierra, Atienza, Barès, Appin, Chapela, Mario Cantero, Ethan y Fermín.

0

-

0

Cultural Leonesa

Bañuz; Guzmán Ortega, Rodri Suárez, Fornos, Larios; 'Bicho', Thiago; 'Choco', Arturo Suárez, Tresaco; Manu Justo. También jugaron Víctor García, Adrián Ruiz, Nico Toca, Cuello, Falagán, Marcos, Iker García y Carmona.

  • Goles: Sin goles.

  • Árbitro: Morilla Turrión. Mostró tarjeta amarilla a Lizancos y Expósito por el Burgos CF.

  • Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Burgos CF disptuado en el estadio municipal de El Plantío. 5.434 espectadores en las gradas.

Afrontaba el Burgos CF su segundo ensayo de pretemporada con muchas pruebas por hacer. Ya frente al Barakaldo se vieron numerosas variantes y Ramis decidió seguir probando cosas ante la Cultural, un recién ascendido que, por cierto, visitará El Plantío en Liga en un par de semanas.

Quizá esa circunstancia privó al duelo de algo de picante. Sea como fuere, el técnico catalán puso en liza a Mejía en punta ante la ausencia de Fer Niño (no entró en la convocatoria), a Íñigo Córdoba y David González por las bandas, un doble pivote formado por Expósito y Morante y Saúl del Cerro incrustado en el eje de la zaga. También saltaron de inicio Lizancos y Brais, que firmaron buenos minutos en el primer acto.

De hecho, buena parte del juego del Burgos discurrió en los primeros compases por la banda izquierda, donde el propio Lizancos y, sobre todo, Íñigo Córdoba, fueron un auténtico dolor de muelas para la defensa leonesa.

Así, tras unos minutos de tanteo entre ambos, con un ritmo propio de pretemporada, fue el Burgos el encargado de asumir el control del juego. La presión ejercida entre líneas anuló la capacidad de creación de la Cultural, que poco a poco se vio obligada a dar pasos hacia atrás.

Publicidad

En ese escenario, no tardarían en llegar las ocasiones para el Burgos, que no supo aprovecharlas. El primero en probar fortuna fue Mejía, que en el 12 recuperaba un balón muerto en el área, se escoraba y cruzaba demasiado un disparo al palo largo.

En el 25, Íñigo servía con maestría un balón a la espalda de los centrales y Brais se dejaba encimar demasiado por el portero culturalista, que evitaba males mayores. Apenas cinco minutos después, Íñigo, de nuevo protagonista, se la jugaba en solitario, con caño incluido y disparaba al poste. También David González tuvo el primero en sus botas con una volea en el 34 que se marchó alta por poco.

Publicidad

Mientras tanto, la Cultural intentaba cerrar las vías de agua y dar un paso al frente. Sin embargo, el orden defensivo del Burgos CF bloqueaba cualquier internada y el conjunto leonés apenas pudo acercarse al área blanquinegra. Sólo Guzmán, con un zurdazo desde fuera del área que se marchó lamiendo el larguero, fue capaz de asustar a la parroquia local antes del descanso.

Sin ritmo

Tras el paso por vestuarios, tanto Ramis como Llona movieron el avispero, revolucionando los dibujos de ambos equipos como es habitual en este tipo de citas. Grego Sierra, Atienza, Barès, Appin, Chapela y Mario Cantero dieron continuidad a la propuesta planteada en el primer tiempo.

Publicidad

Sin embargo, el partido perdió ritmo en la segunda mtiad. Cierto es que era el Burgos CF el que llevaba el control del choque, pero sin mordiente. El equipo blanquinegro, más atascado que en el primer tiempo, no terminaba de dar con la tecla y los acercamientos al área rival se contaban con los dedos de una mano. Si acaso, alguna tímida internada por la derecha de Arroyo que no tuvo continuidad.

Tampoco presentó muchas credenciales la Cultural, con un juego incluso más intermitente y falto de ritmo. Eso sí, Víctor García bien pudo abrir el marcador tras rebañar un balón muerto en el balcón del área y probar con un disparo demasiado cruzado.

Publicidad

Los minutos pasaban mientras en el terreno de juego no pasaba casi nada. De hecho, los de Ramis tardaron más de 35 minutos en disparar a puerta en el segundo acto. Fue Ethan quien, en dos ocasiones consecutivas, probó fortuna, pero sus lanzamientos se quedaron en un mero intento.

Poco más dio de si el choque, que la Cultural culminó con una retahíla de jugadores del filial sobre el césped, mientras el Burgos movía piezas y anestesiaba el choque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad