Estévez: «El duelo de Navalcarnero se resolverá a partir del minuto 60»

Fernando Estévez, técnico del Burgos CF/GIT
Fernando Estévez, técnico del Burgos CF / GIT

Fernando Estévez no se fía de la situación límite de los madrileños, ante los que el objetivo es «ganar»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Sumar es imprescindible, ganar el objetivo. Así ha asegurado Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, que afronta el equipo el duelo de este domingo en el Mariano González (17:00 horas) ante el Navalcarnero. Un rival que está prácticamente descendido pero que venderá cara su derrota.

Al equipo le ha costado pasar página de la «mala hostia, del enfado» que supuso perder dos puntos en la acción ante la Cultural, pero ya piensa en la primera de las cinco finales que quedan por delante. «El fútbol todos sabemos que tiene estas circunstancias. Hicimos un buen partido, merecimos la victoria, pero se nos escapó porque enlazamos dos errores en los últimos instantes; la mala resolución de nuestro ataque y permitir la consiguiente transición posterior que les permite a ellos marcar», ha lamentado. Eso sí, pasados unos días hay que quedarse «con lo positivo» y seguir trabajando «en la misma línea».

Ahora el rival es otro en una situación diametralmente opuesta. Si la Leonesa precisaba vencer para entrar entre los mejores, el Navalcarnero está obligado a ganar para evitar su descenso matemático. Y aún ganando podría ser equipo de Tercera el domingo. Una situación que les hace, quizás, más peligrosos. «Tienen una situación complicada en todos los sentidos, pero están compitiendo bien y no han perdido ningún partido de manera clara. Debemos evitar que el encuentro se convierta en un ida y vuelta y ser conscientes de que el resultado se resolverá a partir del minuto 60», ha explicado.

«Sumar es muy importante, tanto en este duelo como en todos, pero el objetivo, lo que queremos es ganar», algo que los burgalesistas tratarán de conseguir «no cometiendo errores ni siendo impacientes», ha admitido Estévez.

Jagoba, baja en Navalcarnero

Jagoba Beobide será baja para el importante encuentro frente al Navalcarnero. El jugador de Azpeitia vio ante la Cultural su décima cartulina amarilla de la temporada, por lo que el Comité de Competición le ha sancionado con un partido de suspensión.

En el minuto 90 del encuentro, según el acta de Lou Ballano, Jagoba vio amarilla por «formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones en señal de disconformidad». Esta cartulina, sumada a las que ya había visto previamente en los desplazamientos a los feudos del Unión Adarve, Salamanca, Deportivo Fabril y Atlético de Madrid B suponen cumplir el segundo ciclo de amonestaciones, lo que conlleva la suspensión de un partido.

La de Jagoba es su tercera sanción de la temporada. Curiosamente ya se perdió el duelo de la primera vuelta ante el Navalcarnero en El Plantío tras haber sido expulsado por doble amonestación en el Reino de León y el encuentro ante la Ponferradina a orillas del Arlanzón al cumplir su primer ciclo de amonestaciones.

En su segunda temporada como blanquinegro, Jagoba ha acumulado hasta la fecha un total de 2376 minutos de juego repartidos en 28 encuentros, 27 de ellos como titular, siendo un fijo en las alineaciones. Esta ausencia obligará a Fernando Estévez a retocar su centro del campo.

Para lograr mantener el control del duelo y que este se desarrolle por los derroteros que más interesan al Burgo no estará un pilar fundamental del equipo, Jagoba, quien ante la Cultural vio la décima amonestación de la temporada. «Es una baja importante pero en otros momentos de la temporada ya hemos tenido que jugar sin él y lo hemos solventado de la mejor forma posible. Tenemos alternativas y argumentos en la plantilla, sin duda utilizaremos alguna de las que hemos ensayado, pero hay jugadores capacitados para suplirle», ha insistido Estévez.

El entrenado capilurrio, por último, ha destacado la iniciativa de los jugadores de pagar el desplazamiento a la afición y el compromiso que todas las partes están demostrando. «la plantilla lleva tiempo demostrando que se abstrae de lo que rodea al club y que está centrada en la tarea. Quiere lograr el objetivo, trabaja con intensidad y sabe que el apoyo de la afición es importante. También la grada ha respondido en las últimas fechas y tenerlos con nosotros en Navalcarnero será importante», ha finalizado.