Estévez: «Cada partido va a ser una final»

Fernando Estévez durante un entrenamiento. /ALBA DELGADO/ BCF
Fernando Estévez durante un entrenamiento. / ALBA DELGADO/ BCF

El entrenador del Burgos CF busca fórmulas para que el equipo mejore el rendimiento y abandone los puestos peligrosos de la clasificación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fernando Estévez mantiene la confianza en sus jugadores y en el trabajo y el juego mostrado en las últimas semanas pese a que las victorias aún no han llegado. El técnico del Burgos Club de Fútbol ha asegurado este mediodía ante los medios de comunicación que en Valladolid espera que el equipo «dé el primer golpe» y poder conocer así su reacción con el marcador a favor. «Va a favorecer mucho las cosas», ha afirmado.

Par el capilurrio, pese a que no se lograron los tres puntos, el duelo ante el Navalcarnero es el mejor ejemplo posible a seguir. «No ganamos ese encuentro por centímetros, literalmente. Es una evidencia que cuando acabas el partido en el campo rival, habiendo dominado en muchas fases y creando ocasiones pero no ganas, eso afecta mentalmente, pero lo que me preocuparía es que el equipo bajara los brazos en los entrenamientos o no tuviera oportunidades, pero eso no está pasando», ha asegurado. «En otras circunstancias, hubiéramos ganado 3-0», ha añadido.

Pese a ello, en la situación actual, cada partido va a ser para el Burgos «una final» en la que los blanquinegros deben mantener las sensaciones de los últimos duelos. «Es el camino a seguir, el que nos va a llevar a la dinámica positiva de puntos que queremos. Lo fundamental es saber competir y ganando haremos que los últimos empates sean buenos», ha dicho. «La actitud y personalidad de las últimas semanas nos va a dar resultados más pronto que tarde», ha confiado.

En último lugar, cuestionado por el rival y el escenario, Estévez ha señalado que la hierba artificial «no va a ser excusa. Hemos trabajado en Pallafría para adaptarnos a las peculiaridades», mientras que espera un Valladolid «que en fase defensiva nos va a esperar para contragolpear, pero que tiene argumentos con el balón» y que, presumiblemente, «varía el esquema ante los últimos malos resultados», ha concluido el entrenador andaluz.

 

Fotos

Vídeos