Estévez: «Es preciso mantener la atención en todo momento para evitar los errores»

El técnico burgalés Fernando Estévez. /Alba Delgado
El técnico burgalés Fernando Estévez. / Alba Delgado

El técnico ha pedido a sus jugadores que en el partido ante el Sanse vuelvan a ser el bloque «sólido» de pasadas jornadas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El técnico del Burgos CF, Fernando Estévez, ha insistido en que «mantener la atención desde el pitido inicial hasta el final es clave para lograr los objetivos que se ha marcado el Burgos Club de Fútbol», a la vez que ha restado trascendencia a la derrota del pasado domingo en Abegondo, aunque ha señalado que debe ser una referencia a considerar para evitar que se repitan «errores» como el que supuso el primer gol deportivista.

El técnico capilurrio ha admitido que, pasados cinco días desde el partido, le cuesta catalogar el gol del Fabril en el minuto 74 como «error o accidente», pero ha señalado que esa acción, que «nos condicionó y nos impidió sumar», demuestra que «es preciso mantener la atención en todo momento para evitar los errores. Hemos visto esta semana, en goles de otros partidos y otros grupos, que la tensión propia de todo lo que hay en juego hace que en algunos momentos se cometan faltas de atención que llevan a una derrota», ha explicado. «Debemos trabajar sabiéndolo para lograr que no se repitan ese tipo de circunstancias», ha apuntado.

Y es que si ya en Segunda B cualquier equipo puede ganar a cualquiera, más en este último tercio de la campaña, con todo aún por decidir. «Todos los equipos hacen cosas bien y la clave está en hacer lo que sabemos, en mantener el encuentro en la línea en la que no interesa y en evitar que puedan hacer lo que más les conviene», ha remarcado Estévez. El Sanse se ha consolidado en la zona alta de la clasificación «por méritos propios» y son un rival temible. «Hacen bien las cosas, juegan, corren y tienen dos puntas con una cifra muy elevada de goles (Perales y Castel) y dos extremos (Carlitos y Agüero) que marcan la diferencia. Buscan el balón vertical y tenemos que ser capaces de contrarrestarles», ha añadido el entrenador burgalesista.

En clave blanquinegra, Estévez ha pedido a sus hombres que no bajen los brazos por el resultado adverso ante el Fabril y que vuelvan a ser el bloque «sólido» de los primeros 75 minutos en Abegondo y los duelos previos. «Estamos trabajando muy bien, con intensidad, y también hemos trasladado ese trabajo a los encuentros en las últimas semanas más allá de una jugada desafortunada. Debemos mantener esa línea y no caer en un vaivén constante de sentimientos enfrentados en función del último resultado», ha concluido.