Jagoba: «En esta categoría se puede ganar y perder ante cualquiera»

Jagoba, en un entrenamiento previo en Castañares. /Alba Delgado
Jagoba, en un entrenamiento previo en Castañares. / Alba Delgado

El centrocampista resta importancia a la clasificación y piensa únicamente «en sacar los puntos que necesitamos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Jagoba Beobide, mediocentro del Burgos Club de Fútbol, tiene clara la 'receta' para olvidar el tropiezo cometido ante el Fabril y afrontar la complicada cita de este domingo ante el Sanse (12:00 horas) en El Plantío. «No sirve de nada obsesionarse con mirar la clasificación», ha añadido el de Azpeitia, que añade: «Tenemos que ser responsables, seguir trabajando bien y pensar solo en el próximo partido»

Tras la sesión matutina de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I de Castañares, Jagoba ha lamentado la forma en la que se produjo la derrota de Abegondo. «Estábamos evitando que ellos nos llegaran, que nos crearan peligro y llega en el minuto 74 un gol en contra en una acción en la que cometemos un error. Eso nos lastra porque queda poco tiempo para reaccionar y regresamos con una derrota», ha explicado. Un resultado, además, que llega en un escenario en el que muchos contaban con ganar. «En esta categoría sabemos que cualquiera puede ganar a cualquiera, da igual que estés abajo o arriba, si no haces las cosas bien, si no sales a tope, es muy difícil que logres la victoria», ha recordado.

Por ello, ahora toca pensar en el Sanse más que en la clasificación. «No me importa la clasificación en estos momentos, sino los puntos que tenemos y los que nos quedan por conseguir para llegar a los 45 y lograr la permanencia. Tenemos que pensar en sumar en cada choque, sea quien sea el rival, y en hacer nuestro juego y nuestro trabajo para conseguirlo», ha afirmado. «Tenemos que 'visualizar' los partidos que hicimos ante el Fuenlabrada o la Ponferradina, concienciarnos de que somos capaces de ganar a cualquiera», ha dicho.

Y es que, para Jagoba, la mentalidad es fundamental para salir adelante. «Cuando antes del parón ganamos en Vigo lo hicimos después de mucho tiempo y eso nos hizo ver que podíamos y llegaron una serie de buenos resultados posteriormente. Es preciso mantener esa imagen y buscar en cada choque la victoria», ha comentado.

Por último, cuestionado sobre la dificultad de vencer a un equipo como el Sanse, ubicado en la zona alta, ha recordado que en la actual temporada el Burgos «quizás hemos sacado mejores resultados con equipos de arriba. Es un buen rival, llega en buen momento pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en hacer las cosas bien». «No está costando responder cuando se ponen los rivales por delante y eso tenemos que tenerlo muy presente para evitar cometer errores», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos