José Luis García abandona la Presidencia del Burgos CF

José Luis García ya ha presentado su renuncia a la Presidencia del club./GIT
José Luis García ya ha presentado su renuncia a la Presidencia del club. / GIT

El que ha sido presidente durante los últimos 18 meses abandona el cargo al «no tener tiempo suficiente» como para prestar al club la atención «que se merece»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un adiós anunciado. El hasta ahora presidente del Burgos CF, José Luis García, ha presentado hoy su renuncia al cargo alegando motivos personales y profesionales. Según ha explicado en una rueda de prensa en la que no ha faltado la voz entrecortada, la asunción de nuevas responsabilidades en su trabajo le impide «tener el tiempo suficiente como para ser el presidente» que se merce el Burgos CF. Una «falta de tiempo» que, según ha explicado, incluso le impidió acompañar al nuevo entrenador, José Manuel Mateo, durante su presentación oficial y que se antoja como «único motivo» por el que da un paso atrás.

El club prevé convocar una reunión del Consejo de Administración para nombrar a un nuevo presidente en la segunda semana de julio

Con esta deicisión, García pone fin a una etapa de 18 meses al frente de la entidad burgalesa. Una etapa que se inició formalmente cuando ganó las elecciones a la Presidencia y en la que se ha conseguido cumplir varios de los objetivos marcados. El primero, de carácter deportivo, pasó por la salvación obtenida en el último suspiro frente al Linares en la temporada 2016/2017. El segundo, de carácter institucional, se consolidó hace apenas unas semanas, cuando el club certificó a todos los efectos su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

A juicio de García, esa transformación aporta la suficiente «estabilidad» al club como para afrontar el futuro con solvencia. Es más, según ha reiterado, la decisión de abandonar la Presidencia estaba tomada ya «en febrero», cuando se lo comunicó al resto de la Junta Directiva. Sin embargo, al no haberse cerrado todo el trámite de la conversión en SAD, una renuncia en ese momento hubiera provocado la convocatoria de elecciones. De esta forma, se decidió esperar hasta haber cumplimentado todo el proceso.

En este sentido, el ya expresidente del Burgos CF ha insistido en que su renuncia no deja al club «descabezado», ni mucho menos. Y es que, ahí siguen tanto el director general, Miguel Ángel Pascual, como el resto del Consejo de Administración. Un Consejo que, en todo caso, deberá nombrar un sustituto cuanto antes. A este respecto, el propio Pascual ha explicado que la intención es convocar una reunión en la segunda semana de julio. De esa cita deberá salir el nuevo presidente, al menos en teoría.

Agradecimientos

Con todo, García ha querido aprovechar su despedida para agradecer el apoyo, cariño y comprensión recibido durante estos 18 meses por parte de aficionados, trabajadores del club, jugadores, cuerpo técnico y el resto de la Junta Directiva. Especial reconocimiento ha mostrado hacia las figuras del director deportivo, Nacho Fernández, que ha sido «vilipendiado injustamente», del segundo entrenador, Óscar Río 'Fosky', de su amigo Moisés Laguna, y de los administrativos del club.

Y todo ello sin olvidar a los socios, accionistas y aficionados, que «son lo más importante del club». «He sido, soy y seré siempre uno de vosotros», ha asegurado al tiempo que lamentaba no haber sido capaz de «llegar e ilusionar más a la gente». «Eso queda en el debe» de estos 18 meses, ha asegurado.

A partir de ahí, el ya expresidente ha insistido en que su único deseo es que su sucesor sea «alguien que quiera tanto al Burgos CF» como él mismo. Además, ha añadido, «esto no es un adiós, es un hasta luego». Y es que, ha concluido, «siempre» estará a disposición del club para lo que se necesite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos