Julio Rico sitúa el objetivo en el «día a día»

Julio Rico junto a un aficionado en un partido de pretemporada./Burgos CF
Julio Rico junto a un aficionado en un partido de pretemporada. / Burgos CF

El central sevillano asegura que el Burgos no renuncia «a nada» pero tampoco marca retos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El central sevillano Julio Rico, que durante la pretemporada ha ejercido de capitán del Burgos Club de Fútbol ante la ausencia por lesión de Andrés, ha desempeñado también la función de líder del vestuario en rueda de prensa y ha situado el objetivo del equipo en «ganar cada partido» y en trabajar a la espera de que el trabajo «nos diga dónde debemos estar».

Rico, a tres días del inicio oficial de la temporada este sábado (20:00 horas) en El Toralín ante la Ponferradina, ha restado trascendencia a los resultados de la pretemporada y ha señalado, por contra, que se queda con «las sensaciones» que ha transmitido el equipo, que ha «crecido» partido a partido y ha trabajado muy duro en los entrenamientos para corregir errores y llegar al encuentro ante la Ponferradina «preparado». «Hemos recibido muchos goles pero hemos trabajado para enmendar los fallos y que no se repitan. De nada serviría haber ganado todo y que no hubiéramos demostrado ser un equipo competitivo», como se ha evidenciado en los seis amistosos disputados, ha afirmado.

Rico ha aseverado, igualmente, que el bloque confeccionado para afrontar la temporada, que combina veteranía y juventud, «es ambicioso» y no «renuncia a nada» y que pese a que hay equipos, como el primer rival, con presupuestos mayores, «al final somos plantillas de 20 a 23 jugadores que se van a enfrentar en el terreno de juego. Y ahí, si hacemos las cosas bien, dependemos únicamente de nosotros», ha dicho.

Rico, por último, ha restado trascendencia al cambio de grupo, ya que él personalmente «he competido en los cuatro y en todos hay sus cosas buenas y malas, pero siempre una dificultad máxima», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos