Loïc Badiashile abandona el Burgos CF
El club se queda tan solo con Ander Cantero como portero del primer equipo a la espera de alguna llegada
El Burgos CF y Loïc Badiashile separan sus caminos después de que el club haya comunicado que el jugador francés ha rescindido su contato en este mercado de invierno.
El arquero francés llegó a la disciplina blanquinegra en la temporada 2022/2023 para jugar con el Burgos CF Promesas. Un año más tarde, se integró en la plantilla del primer equipo. Ahora, tras dos temporadas y media, Badiashile se desvincula del Burgos CF.
La estancia de Loïc a orillas del Arlanzón no ha sido sencilla. La joven promesa francesa llegó para alternar presencias con el primer equipo con la portería del filial. Sin embargo, la fortuna se le puso en contra en el primer partido de la pretemporada de la 2022-2023, el que los pupilos entonces dirigidos por Julián Calero disputaron frente al Alavés en Medina de Pomar.
El cancerbero, después de jugar la segunda mitad, fue el encargado de defender la portería durante la tanda de penaltis. Fue entonces cuando una mala caída en el primer lanzamiento del Alavés le obligó a salir del terreno de juego con evidentes signos de dolor. Aunque en un principio descartaron que necesitase de una intervención, el 1 de septiembre de 2022 fue operado de su hombro.
A pesar de que en Burgos apenas ha jugado, el palmarés del cancerbero es envidiable. Ganó la Ligue 1 con el Mónaco en la temporada 2016/17 en un vestuario en el que también estaban Adama Traoré, Bernardo Silva o Kylian Mbappé. Aunque Loïc Badiashile apenas disputó minutos sí debutó en la liga francesa aquella temporada, igual que en la Champions League en la 2018/19 en un Mónaco-Brujas.
Badiashile fue internacional con Francia en las categorías inferiores, antes de pasar también por los primeros conjuntos del Rennes y del Círculo de Brujas, donde, como en Burgos, no terminó de tener un protagonismo alto. Fue el mayor el que se encontró en sus primeras experiencia en España, en Las Rozas CF y el DUX Internacional de Madrid, en el tercer escalón del fútbol patrio, donde llamó la atención de Michu, merced a su capacidad en el uno contra uno, a sus reflejos y a su agilidad.
En Burgos se encontró con José Antonio Caro, al que no consiguió sentar, y en esta última temporada a Ander Cantero, que ahora, con la rescisión de contrato de Loïc se queda como único portero del primer equipo a la espera de alguna incorporación nueva.