A mantener la senda

El Burgos CF celebrando el gol que le dio la victoria frente al Fuenlabrada. /GIT
El Burgos CF celebrando el gol que le dio la victoria frente al Fuenlabrada. / GIT

El Burgos CF abre mañana la segunda vuelta recibiendo a la Ponferradina (12 horas) con la moral al alza tras dos victorias consecutivas | Beobide y Adrián Cruz serán baja por sanción, mientras que Madrazo sigue con molestias

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las dos victorias firmadas de manera consecutiva por el Burgos le han permitido cerrar la primera vuelta del campeonato con una sonrisa. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Muchísimo. No en vano, el conjunto blanquinegro arrancará la segunda vuelta en puestos de descenso, lo que le obliga a seguir remando cada jornada por escapar del pozo.

La previa

Burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Javi Cantero, Kevin; Goti, Chevi, Machuca, Borja Sánchez; y Cervero.
SD Ponferradina:
Manu García; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Dani Bravo, Jorge García, Isi; Kaxe y Yuri.
Árbitro:
Baiges Dones (Comité Aragonés).
Estadio y hora:
El Plantío. 12 horas.

En ese contexto llegará a El Plantío la SD Ponferradina. Será el segundo líder que visite de manera consecutiva el feudo burgalés después de que el Fuenlabrada hiciera lo propio el pasado lunes. Habrá que ver si también es el segundo equipo en perder el liderato en El Plantío.

De momento, el enfrentamiento más reciente entre ambos fue el partido de la primera vuelta, con el que se estrenó la temporada y que acabó cayendo del lado berciano, que aprovechó entonces las carencias del Burgos para sumar su primera victoria.

A la vista de los buenos resultado obtenidos con el sistema de tres centrales y dos carrileros, es probable que Estévez vuelva a desplegar la misma apuesta. Sobre todo teniendo en cuenta el potencial ofensivo de la Ponferradina, con un Yuri lanzado. De hecho, a sus 36 años, el dealntero brasileño está viviendo una segunda juventud y acumula 14 goles en lo que va de temporada, cuatro más que toda la plantilla del Burgos junta.

Frenar a Yuri será sin duda una de las claves del encuentro, sin olvidar el potencial de otros futbolistas del conjunto berciano, como Pichín o Fran Carnicer, entre otros. Además, la Ponferradina ha incorporado a tres jugadores en este mercado de invierno: los delanteros Carlos Bravo y Kaxe y el portero Manu García.

Frente a eso, al Burgos no le queda más remedio que seguir trabajando en la misma línea en la que lo viene haciendo desde hace semanas. Eso sí, con dos importantes condicionates, como son las ausencias de Beobide y Adrián Cruz, ambos sancionados. Su ausencia en la medular, donde venían actuando como pareja de baile en los últimos encuentros, trastocará los planes de Estévez, que deberá buscar alternativas. Jugadores como Chevi, Machuca o incluso el recién llegado Borja Sánchez podrían entrar en el once en esa posición. También será baja Madrazo, que continúa con molestias. Sin embargo, Estévez ha decidido convocar a toda la plantilla.