Martínez Nogal: «Es un honor que te pidan presidir un club como el Burgos CF»

Jesús Martínez Nogal será el nuevo presidente del Burgos CF./BC
Jesús Martínez Nogal será el nuevo presidente del Burgos CF. / BC

El que fuera presidente del CB Miraflores, Jesús Martínez Nogal, asegura haber recibido la propuesta de presidir el Burgos CF con «ilusión», «orgullo» y «mucha responsabilidad»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Si nada se tuerce por el camino, Jesús Martínez Nogal será presidente del Burgos CF durante la segunda semana del mes de julio. Será entonces cuando la Junta de Accionistas del club valore la propuesta lanzada por el Consejo de Administración, y teniendo en cuenta que los miembros de éste son los accionistas mayoritarios, todo hace indicar que Martínez Nogal asumirá la Presidencia.

Hasta entonces, él mismo insiste en que su nombre es «solo una propuesta». Una «propuesta» que, en todo caso, le llena de «orgullo». «No deja de ser un honor que piensen en ti para presidir un club como el Burgos CF», asegura al tiempo que insiste en que acepta el «reto» con «ilusión» y «responsabilidad».

En este sentido, el propio Martínez Nogal deja su futuro en manos del Consejo de Administración. El primer paso es que la Junta de Accionistas ratifique su nombramiento, y a partir de ahí, se pone «a disposición» de la directiva para desempeñar el papel que le corresponda después de que hayan confiado en su nombre.

Una confianza que, más allá de los rumores surgidos en los últimos meses, se certificó esta misma semana. Y es que, tal y como asegura, no recibió la llamada del club hasta que no se confirmó la renuncia de José Luis García a la Presidencia. «El club vivía una situación que yo no conocía desde dentro» y «no me han llamado hasta ahora», insiste.

Sea como fuere, la apuesta del Consejo de Administración por su figura no ha pillado a nadie por sorpresa. No en vano, Martínez Nogal ya fue presidente del CB Miraflores cuando el club tomó el testigo del CB Tizona en la LEB Oro, una historia que acabó en el posterior ascenso del equipo a la Liga Endesa. «Eas fue una etapa muy bonita» en la que se consiguieron muchas cosas y, sobre todo, «aprendimos muchísimo» sobre la gestión de un club deportivo, afirma.

Así, y a pesar de que el fútbol y todo lo que le rodea «es totalmente diferente» al baloncesto, cualquier club deportivo necesita la misma fórmula: «trabajo, proyecto y constancia», concluye.

 

Fotos

Vídeos