Menéndez rechaza la renovación del Burgos CF

Alejandro Menéndez ocupó el banquillo del Burgos CF desde febrero./GIT
Alejandro Menéndez ocupó el banquillo del Burgos CF desde febrero. / GIT

El técnico asturiano y el club no llegan a un acuerdo para la continuidad | La entidad blanquinegra activa la búsqueda de alternativas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Alejandro Menéndez no seguirá siendo técnico del Burgos CF. Las negociaciones abiertas tras el final de la pasada campña entre la directiva del club y el entrenador asturiano no han llegado a buen puerto y el propio Menéndez ya se ha despedido de la que ha sido su casa durante los últimos meses.

En un escueto mensaje volcado en sus redes sociales, el técnico ha querido despedirse «con mucho cariño de todos los empleados y de la afición del Burgos C. F.», al tiempo que agradecía las «muestras de cariño recibidas» durante los convulsos meses en los que ha dirigido al conjunto blanquinegro.

Menéndez se hacía cargo del equipo en sustitución de Nacho Fernández y tras la salida de Patxi Salinas en febrero. Después de un gran inicio de temporada, los malos resultados oblgiaron a la directiva a buscar sustituto y la elección fue Menéndez, que intentó sin éxito revertir la dinámica. Y es que, a pesar de ofrecer una mejoría en su juego, lo cierto es que el Burgos continuó lastrado por su evidente falta de gol y tuvo que conformarse con no pasar apuros para la salvación. Muy lejos quedaron los ambiciosos objetivos del play off.

Aún así, el máximo responsable deportivo del club, Gonzalo Antón, reconoció una vez concluida la campaña que la continuidad de Menéndez era la primera opción que se manejaba para la próxima temporada. De esta forma, se abrieron unas negociaciones que finalmente no han fructificado y que obligan al Burgos a activar el plan b.

De momento, no hay nada cerrado, pero sí varios nombres sobre la mesa, como Carlos Pouso, que ya estuvo en la agenda del Burgos temporadas atrás, o el propio Carlos Terrazas, artífice del último ascenso del equipo a Segunda División.

 

Fotos

Vídeos