Michu: «La permanencia se antoja casi supervivencia»
El director deportivo del Burgos CF reconoce que el objetivo de la temporada «no es otro» que la permanencia en Segunda, lo que daría oxígeno económico al club | Aún faltan «cuatro o cinco» fichajes
«Que nadie se olvide de que el objetivo del equipo no es otro que la permanencia» en Segunda División. Y más teniendo en cuenta que esa permanencia «se antoja casi supervivencia» habida cuenta de la complicada situación económica que atraviesa el Burgos CF. Así lo ha asegurado hoy durante la presentación de Andy Rodríguez y Alfonso Herrero el director deportivo del club, 'Michu', quien, eso sí, se ha mostrado plenamente confiado en la capacidad del equipo por sacar adelante el reto.
«Estoy supercontento con el mercado que llevamos. Tenemos un equipo muy competitivo» que ya tiene unas señas de identidad propias, heredadas en parte del equipo de la temporada pasada. Una temporada que, según recuerda 'Michu', fue «muy complicada», pero que acabó con el ascenso gracias a la calidad humana del grupo. «La clave del éxito de la temporada pasada fue tener muy buenas personas en el vestuario, que formaban un grupo muy fuerte», ha asegurado.
Esa es, de hecho, la principal cualidad que se ha buscado en este mercado de verano. «Antes de futbolistas, buscamos personas», ha subrayado. Y a partir de ahí, ha añadido, «buscamos futbolistas con hambre», como los que han ido recalando en la nave blanquinegra en las últimas semanas.
En todo caso, a la plantilla aún le faltan varios refuerzos. «Nos faltan cuatro o cinco movimientos» para consolidar las diferentes líneas, empezando por la portería, donde ya se cuenta con Alfonso Herrero y Óscar López, ha explicado 'Michu'. Además, el director deportivo espera «doblar la posición del central derecho», que de momento sólo tiene a Aitor Córdoba como inquilino puro. Y es que, la idea pasa por utilizar a Unai Elgezabal como mediocentro defensivo.
En busca de delantero
El Burgos CF también busca a un extremo zurdo y a un delantero referencia. Esa última será, con toda seguridad, la incorporación más complicada. No en vano, «somos los últimos en el draft y el gol siempre es lo que más se paga».
En todo caso, el director deportivo ha insistido en que todavía quedan tres semanas de mercado, a pesar de que la competición arranque en menos de diez días. «Soy de los que piensan que el mercado debería cerrar antes de que empiece la competición, pero son las reglas que hay» y habrá que ajustarse al ritmo de un mercado que, en esta ocasión «está bastante parado», ha concluido 'Michu'.