Ver 29 fotos
Un minuto horrible del Burgos le condena al empate ante el Amorebieta
La maldición del Amorebieta en El Plantío se vuelve a cumplir. Dos errores groseros del Burgos entre el minuto 77 y 78 hacen perder a los blanquinegros dos puntos de los tres que tenía ganados
Una serie de errores incomprensibles en un equipo de Segunda División le han condenado al Burgos a perder dos puntos que le hubiera acercado al play off y a no perder comba con los de arriba, pero en un minuto, lo echó todo a perder.
Burgos CF
Caro; Arroyo (Borja, min. 95), Córdoba, Grego Sierra, Matos; Mumo, Appin (Dani Ojeda, min 87) Montiel; Curro, Bermejo (Ander Martín, mi.76) y Fer Niño (Espiau, min 95).
2
-
2
SD Amorebieta
Magunagoitia; Bustinza, Etxeita, Gayà (Unzueta, min.57), Lasure; Sibo; Erik Morán (Rayco, min 95); Álvaro Núñez, Morci, Jauregi (Yriarte, min 89) y Unzueta.
No lo tenía fácil Bolo para armar el puzzle. Atienza finalmente no entró en la convocatoria. Y el míster vizcaíno tuvo que improvisar un centro del campo con Mumo y Appin, hasta ahora inédito. Una alineación en la que entraban de nuevo Bermejo y Montiel. Cuatro hombres para un centro del campo en el que no habían coincido juntos de inicio hasta ahora.
Con sólo siete minutos y medio jugados llegó el gol de Fer Niño, un gran tanto. El nueve del Burgos CF recibió un gran pase desde la izquierda, regateó al meta del Amorebieta y alojó el cuero con suavidad y no sin dificultad a la izquierda de Maguna. El VAR tuvo que confirmar que estaba en posición correcta ya que el linier había levantado el banderín marcando el fuera de juego. Antes, en el minuto 3, Curro avisó con un centro chut envenenado que se estrelló en el travesaño.
La presión del equipo burgalés se estaba convirtiendo en una pesadilla para el Amorebieta, parecía que el gol les había dado un chute de energía a los de Bolo. En el 16 fue Joni Montiel el que obligó al portero vasco a estirarse y despejar a saque esquina un balón que buscaba la escuadra. Buenos minutos del Burgos que volvía a ser castigado por un desigual criterio a la hora sancionar con tarjeta amarilla las faltas y que en apenas 20 minutos ya había mostrado la cartulina a Grego y Joni Montiel
Los de Jandro no daban con la clave para desestabilizar pero en el 23 despertaba el Amorebieta. El remate de Jauregi lo despejó Córdoba para evitar sustos mayores. El Burgos cedió terreno para aprovechar cualquier robo de balón y contragolpear con peligro.
Los de Bolo contenían bien al Amorebieta que al llegar a la frontal del área de Caro se perdían en pases improductivos. Y cuando decidía el cuadro vasco jugar en largo, casi siempre la velocidad de Arroyo, la potencia de Appin y la versatilidad de Joni Montiel, permitía al Burgos recuperar. Y si los vizcaínos lograban llevar el balón al área de Caro, bien el meta, bien Grego o Córdoba solventaban con acierto la situación de peligro.
El último tercio de la primera parte fue del Amorebieta que controló el balón más tiempo que el Burgos CF pero aunque se acercaba con insistencia no generaba excesivo peligro y se limitaba a bombear pelotas en las que la defensa del Burgos era superior. Sólo un disparo en el 45 Morci hizo estirarse a Caro para evitar el empate.y un minuto después un cúmulo de imprecisiones defensivas entre Caro, Grego y Córdoba pudo suponer el tanto vasco ya que Morci de nuevo tiró desde el área pequeña y el balón se fue a corner.
Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 47, Curro se fue por velocidad desde la izquierda y con seguridad batió a Maguna (2-0). El equipo de Bolo encarrilaba el partido nada más reanudarse. Los delanteros locales se empezaban a animar y probar fortuna. Primero fue Bermejo desde fuera del área. Luego Montiel que se peleó en el área con los centrales. Y después de nuevo Bermejo uque disparó desde fuera del área por encima de la meta de Maguna.
El granizo invadió el estadio del Plantío pero eso no fue un inconveniente para el Burgos que busca el tercer gol. El campo se convirtió en un manto blanco de granizo en ese momento el arbitro del encuentro suspendió el partido durante unos minutos. En el minuto 65 salieron los jugadores del vestuario para seguir con el encuentro. Parecía que al Amorebieta le había venido bien esos minutos, cada vez se acercaban más al área de los burgaleses.
Pero en el 70 Curro tuvo la oportunidad de meter el tercero aunque la ocasión había sido invalidada por fuera de juego. Pero esa ocasión fue la única clara del Burgos, el Amorebieta tenía la posesión del balón. En el 75 Fer Niño tuvo su segundo gol en sus pies pero el guardameta del conjunto vasco lo consiguió parar. Todo parecía ponerse a favor de los de Bolo.
Y cuando menos lo esperaba todo el mundo, en dos minutos empató el Amorebieta. Las dos jugadas al contragolpe en un cambio fulgurante de banda le llega el balón a Morci tras un erro clamoroso de Caro que quiso despejar desde el centro del campo burgalés y con un balón bombeado marca el 2-1. Y un minuto después otra vez Morci en una perfecta vaselina tras una jugada idéntica puso el empate.
En un minuto y medio al Burgos se le escapaba la posibilidad de aspirar a seguir en puestos de play off. Los blanquinegros no se daban por vencidos, en una de las ocasiones Joni se fue de varios defensas dentro del área pero el tiro entre los tres palos lo intercepto el portero visitante. Una falta en la frontal era la ocasión idónea para el tercer gol pero Mumo no la colocó bien y se fue fuera.
Tras esta jugada llegó el minuto 90, sin embargo todavía quedaba mucho de partido, el arbitro añadió al encuentro 14 minutos. Ambos equipos quería los tres puntos pero no encontraban ocasiones claras de gol. Los contraataques se convirtieron en la tónica del partido. El delantero visitante tuvo la ocasión del gol, un balón muerto en el área que no llegó a rematar.
Los jugadores blanquinegros no se daban por vencidos y un remate de Ojeda se quedó a pocos centímetros de los tres palos. A los pocos segundos otra buena llegada de Ander Martín pasó muy cerquita de la portería. Las ocasiones para el Burgos eran claras pero el balón no llegaba a entrar.