Segunda División B

Una pretemporada sin triunfos identifica el mal del Burgos CF, la estrategia

El talón de Aquiles del equipo está en las jugadas a balón parado/Burgos CF
El talón de Aquiles del equipo está en las jugadas a balón parado / Burgos CF

El entrenador es consciente de que las jugadas a balón parado son las que más daño le hacen a su equipo | Tras seis partidos, los blanquinegros han perdido dos y han empatado cuatro

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Esta ha sido, posiblemente, una de las peores pretemporadas del Burgos CF en lo que a resultados se refiere. Los blanquinegros, después de haber disputado seis partidos de preparación, no han sido capaces de ganar a ningún rival y lo más que han conseguido han sido cuatro empates. Mirando al balance de la pretemporada, la perspectiva no es nada halagüeña. Sin embargo, este tipo de partidos hay que medirlos en su justa medida y las sensaciones que ha dejado el equipo en diferentes momentos de los encuentros no son tan desfavorables.

Al propio entrenador del Burgos CF, José Manuel Mateo, no le dolían prendas en admitir que los partidos, por muy de preparación que sean, cuentan y tratan de competir y ganar. En este sentido, Mateo advirtió, tras el último partido de pretemporada disputado este sábado en Medina de Pomar ante la UD Logroñés (1-2), que «no nos vamos a poner ninguna venda en los ojos. Si no ganamos es por algo».

Nuevamente, en ese partido la estrategia le costó disgustos al Burgos CF y el técnico admitía que «tenemos un problema en decisiones individuales». Además, añadió: «La estrategia nos ha costado en muchos, o prácticamente todos los torneos, el hecho de no haber conseguido la victoria».

Es por esto que Mateo prefiere la autocrítica a los paños calientes. «Esa autocrítica tenemos que hacerla y el por qué pasa, analizarlo y saber que ahora empieza la liga y los errores, lógicamente, cuestan puntos», indicó el entrenador.

«La estrategia nos ha costado en muchos, o prácticamente todos los torneos, el hecho de no haber conseguido la victoria» José Manuel mateo, entrenador del Burgos cf

En cuanto al once titular, el responsable del equipo aún no lo tiene del todo claro. «Hay una base, pero para nada hay uno definido», aseguró. No obstante, ni Mateo ni el propio club dan por cerrada la plantilla. «Mientras no se cierre el mercado estamos abiertos a ver jugadores», declaró.

Y todo ello en una primera fase del nuevo proyecto que «está siendo dura y exigente en cuanto a entrenamientos y en cuanto a partidos», según Mateo, quien considera que «las sensaciones son buenas. Sabíamos que teníamos mucho trabajo por delante y creo que lo hemos hecho».

Ahora toca pensar en el debut liguero ante la Ponferradina. El primer rival del Burgos CF es uno de los 'gallos' de la categoría y les pondrán las cosas muy difíciles a lo blanquinegros. Si bien, el nombre del rival no es algo que preocupe al entrenador local, que prefiere fijarse en su plantilla para presentar batalla en cada jornada. Así, la primera prueba sin 'fuego amigo' llegará este sábado 25 de agosto, a las 20:00 horas, en el Toralín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos