Ramis: «No damos nada por perdido»
El entrenador del Burgos CF repasa la actualidad del club, en la previa del partido entre los blanquinegros y el Elche este sábado, a las 21:00 horas, en El Plantío
Partido transcendental del Burgos CF para sus aspiraciones de 'colarse' en los puestos que le den derecho a disputar el playoff de ascenso. En frente tendrá a un 'hueso duro de roer', el Elche CF, líder en solitario de la categoría.
Publicidad
Ramis, técnico Burgos CF, que verá este encuentro desde la grada, señala que: «este fin de semana recibimos al líder de la categoría y eso nos genera ilusión de demostrar que somos capaces de competir ante el Elche CF. Ya lo hemos demostrado con otros equipos fuertes de la categoría y así lo haremos». A priori el conjunto blanquinegro «no damos nada por perdido. Queremos ganar estos cinco partidos que nos quedan y todo pasa por el partido de mañana. Sabemos que es complicado meternos en Play-Off por la diferencia de puntos y por los equipos que tenemos por encima, pero intentaremos seguir su estela y ver hasta dónde llegamos».
Para poder salir victoriosos de esta primera dificultad, «tenemos que hacer un gran partido, tanto con balón, como sin él para ganar al Elche CF. Son un equipo muy equilibrado que concede muy poco en defensa, ya que es el conjunto menos goleado de la categoría, pero con una gran capacidad de dominio en la fase ofensiva. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el partido y cuáles son sus puntos débiles».
El Elche CF es un equipo «con tendencia a dominar el balón y que tiene jugadores para llevar a cabo esa idea. Si nosotros tenemos el balón, significará que ellos no lo tienen, así que tendremos que darle valor a la posesión. En otros partidos, ningún equipo nos ha avasallado con balón y creo que tenemos que seguir en esa línea. No tenemos que pensar en estar defendiendo todo el partido, aunque, evidentemente, se van a dar distintas fases en el juego y nos tendremos que adaptar», apunta Ramis.
La plantilla
En cuanto a los jugadores que son duda para jugar este sábado, sobre Rubén Quintanilla, el técnico aclara que «ha entrenado ayer con el grupo y, en principio, va a estar disponible con el grupo para el partido de mañana». En cambio no es tan optmista con Appin del que señala que «ha empezado a entrenar ahora con el grupo y hay que ir añadiéndole una carga progresiva a su trabajo en los entrenamientos. Se trata de un proceso largo de readaptación y hay que tener precaución. Que Kevin juegue esta temporada va a depender de cómo evolucione él en los entrenamientos y en si él va a estar suficientemente preparado para un partido, que no tiene nada que ver con un entrenamiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión