La Feria de Valladolid acoge el XIII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Gran desfile Cosplay en Valladolid con motivo del XIII Salón del cómic y del manga de Castilla y León. / Rodrigo Jiménez

Un desfile Cosplay recorrió el centro de la ciudad

El Norte
EL NORTEValladolid

El Pabellón 2 de la Feria de Valladolid acoge durante este fin de semana el XIII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, un encuentro que cuenta con la presencia de autores como Francis Portela, el vallisoletano Jesús Redondo, Salva Rubio, Pedro J. Colombo, Ángel Miranda, Raúl Fernández Fonts, el segoviano Andrés Guinaldo, Rafael Ruiz-Davila y las vallisoletanas Cris Ortega y Henar Torinos.

A las 13.30 horas del sábado, la Plaza Mayor de Valladolid y el centro histórico vivieron el tradicional desfile Cosplay, escoltado por el comando de élite de los tropas de Legion 501st. Spanish Garrison, acompañados d ella Orden de Revan y Project Droid. El horario del certamen es de 11.30 a 21.30 horas el sábado, y de 11.30 a 20.30 horas el domingo. Entre las actividades previstas figura un curso de japonés exprés, talleres de caligrafía origami, torneos de juegos de mesa, talleres de iniciación al coreano, demostraciones de graffiti y proyección de cortometrajes.