Ángel Ibáñez encabezará la lista del PP por Burgos a las Cortes de Castilla y León

Ángel Ibáñez, cabeza de lista del PP a las Cortes por Burgos/Rubén Cacho | ICAL
Ángel Ibáñez, cabeza de lista del PP a las Cortes por Burgos / Rubén Cacho | ICAL

El Partido Popular renueva todos sus cabezas de lista a las elecciones autonómicas, salvo Fernández Mañueco y Fernández Carriedo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Popular de Castilla y León ya ha decidido quiénes serán los cabezas de lista de la formación en laselecciones autonómicas a las Cortes Regionales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. A falta de que el próximo lunes, 22 de abril, el comité electoral nacional dé el visto bueno a las listas de los 'populares', se renovarán a todos los los cabezas de lista salvo a Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Fernández Carriedo, que repetirán en Salamanca y Palencia, respectivamente, informa ICAL.

Así, Ángel Ibáñez encabezará la lista de Burgos, que durante las últimas legislaturas ha liderado Juan Vicente Herrera, actual presidente de la Junta de Castilla y León. Ibáñez, que desde el 12 de marzo es presidente de las Cortes Regionales en sustitución de Silvia Clemente, llegó como procurador en 2015, después de haber ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento de Burgos, entre ellos, el de vicealcalde y portavoz.

En el resto de Castilla y León, las listas de los 'populares' estarán encabezadas por Miguel Ángel García Nieto en Ávila; Juan Carlos Suárez-Quiñones, en León; Carlos Fernández Carriedo, en Palencia; Alfonso Fernández Mañueco, en Salamanca; Francisco Vázquez, en Segovia; por Jesús Ángel Peregrina, en Soria; Raúl de la Hoz, en Valladolid; y por Leticia García Sánchez, en Zamora.

Más información