Asaja calcula en 25 millones las indemnizaciones por pedrisco en Castilla y León

Ejemplos del efecto demoledor del pedrisco/BC
Ejemplos del efecto demoledor del pedrisco / BC

Las hectáreas fectadas por el temporal fueron unas 240.000, la mayoría en León, Palencia y Burgos

EUROPA PRESSCastilla y León

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, calcula en 25 millones de euros las indemnizaciones que los agricultores de Castilla y León recibirán por los daños causados por el pedrisco al comienzo de la campaña.

Las hectáreas afectadas fueron unas 240.000, la mayoría en León, Palencia y Burgos, según ha explicado al hacer balance de una «buena» cosecha, «pero no histórica».

En rueda de prensa, Dujo ha señalado que las indemnizaciones serán percibidas por los titulares de las explotaciones al comienzo de la próxima semana. Los 25 millones son una cantidad «infinitamente menor» de los cerca de 300 millones que se recibieron en la campaña anterior.

Más información

Los agricultores quieren «un buen seguro, bien subvencionado y no tenerlo que utilizar», en una comunidad como Castilla y León que es la que «más porcentaje de seguro contrata en cereales». Según Dujo, casi el 90% de las hectáreas asegurables «este año estaban aseguradas» en Castilla y León.

A la vez, Dujo ha señalado que los seguros son «una necesidad», por lo que ha solicitado al Ministerio de Agricultura y a la Junta «un aumento» de las ayuda y las subvenciones para que la contratación del seguro alcance al cien por cien de los agricultores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos