
Secciones
Servicios
Destacamos
Grúas Burgos presenta la primera grúa torre autopropulsada de nuestra provincia que destaca por su gran velocidad de montaje y gran alcance con cargas ligeras.
Grúas y Montajes Odra adquiere las exclusivas grúas compactas pick & carry (cero emisiones), un salto cualitativo en eficiencia, sostenibilidad y seguridad para los trabajos en interiores.
BURGOS, 5 DE JUNIO 2025. Grúas Burgos y Grúas y Montajes Odra, dos referentes del sector de la elevación en Castilla y León, han presentado este jueves, 5 de junio, su nueva flota de maquinaria avanzada y sostenible. Ante más de medio centenar de jefes de mantenimiento, responsables de producción, empresarios nacionales del sector y prensa especializada, ambas compañías han presentado equipos de última generación que marcan un salto cualitativo en eficiencia, sostenibilidad y seguridad.
Una de estas máquinas, recién llegada de la fábrica de Holanda, es la Spierings SK498-AT4, primera grúa torre autopropulsada que operará en Burgos y una de las 35 unidades existentes en España. Referencia en Alemania y Países Bajos, destaca por su gran velocidad de montaje y alcance con cargas ligeras, ideal para trabajos dentro de cascos urbanos. Su chasis de cuatro ejes puede desplazarse por ciudad y entrar directamente en obra, reduciendo tiempos y costes logísticos.
La sostenibilidad ha sido el otro gran protagonista de la jornada con la llegada de las grúas Pick & Carry totalmente eléctricas. Estos equipos, capaces de mover de 4,5 t a 45 t, son compactos, maniobrables y de gran capacidad, realizan movimientos precisos sin humo ni ruido y no dejan marcas en el suelo gracias a sus ruedas blancas. Resultan ideales para entornos sensibles como la industria alimentaria, farmacéutica o logística interior, donde la salud del personal y la protección medioambiental son prioritarias. «Con estas grúas cero emisiones damos respuesta a la demanda de maniobras limpias y eficientes dentro de planta», ha señalado Ibán González Crespo, gerente de Grúas y Montajes Odra.
La presentación se ha completado con la Mini Grúa híbrida JEKKO SPX650, este tipo de grúa conocida en el sector como 'grúa araña' marca la diferencia en espacios reducidos y de difícil acceso, destacando por su gran alcance de hasta 23,6 m de altura y su capacidad de hasta 5 t. Además, también han formado parte de la exposición la grúa móvil DEMAG AC 25 City, especialista en traslados de maquinaria pesada bajo cubierta y entornos urbanos. Por último, se han puesto en valor las tanquetas autopropulsadas OX 100% eléctricas, capaces de desplazar hasta 60 t con total seguridad dentro de fábrica, reduciendo enormemente la altura de las maniobras y mejorando así la seguridad.
La exposición está abierta al público hasta las 18:30 horas, en el parking del Edificio Braseros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.