El candidato de Cs en Matallana denuncia a un vecino que le amenazó con un revólver por colocar una pancarta electoral

Imagen de un cartel electoral de la formación Ciudadanos./
Imagen de un cartel electoral de la formación Ciudadanos.

Las partes esperan el pronunciamiento en el juicio rápido abierto por la causa tras la declaración de los testigos

MIRIAM BADIOLALeón

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la localidad leonesa de Matallana de Torío , Francisco García Pérez, denunció el día 26 de abril a un vecino que le amenazó con un revolver cuando se encontraba colocando una pancarta electoral en la carretera principal de Robles de la Valcueva, municipio en la que reside.

Según explicó el propio denunciante a la Agencia Ical, los hechos se produjeron el viernes antes de celebrarse las elecciones generales, «donde o por culpa del aire o porque él lo hizo», se cortaron las cuerdas de la pancarta de la formación 'naranja' que estaba colocada entre una farola y un poste de la luz en la calle el Sol, por lo que pidió a un conocido que se acercara con una grúa para ponerlo en su lugar.

«Según intentó bajar las patas de al grúa, salió un vecino diciendo que eso allí no se podía poner», momento en el que comenzó una acalorada discusión entre Francisco y su vecino en medio de la que el denunciante decidió llamar a la Guardia Civil ante las amenazas del ahora denunciado.

El arma

En ese momento, según expuso el candidato de Cs, mientras él hablaba por teléfono con la Benemérita, su vecino aprovechó la ocasión para entrar en su cochera y salir con una pistola. «Yo estaba de espaldas a él y fue cuando el chico que estaba colocando la pancarta junto con un compañero la vieron», momento en el que pasó por la calle otro miembro de la corporación municipal y decidió guardarse el arma en el bolsillo.

«Los chicos estaban temblando, cuando les pregunté qué pasaba me dijeron que me había sacado una pistola, que después cuando declararon como testigos aseguraron que era un revólver ya que le enseñaron diferentes tipos de armas para que pudieran identificarla», apuntó.

Tiempo electoral

Interrogatorio

Ante estos hechos, Francisco García decidió presentar una denuncia porque «yo no tengo por qué saber si esa pistola es de fogueo o de verdad, pero él tiene una hija que es Guardia Civil, se la pudo haber cogido».

La Guardia Civil interrogó el viernes de la pasada semana a los dos testigos que había en el momento del suceso, por lo que Francisco calcula que será a lo largo de estos próximos días cuando les llamen del Juzgado para que ambas partes presenten las alegaciones correspondientes. «No sé cómo funciona esto ni qué pasará ahora, pero espero que haya un juicio rápido, porque lo que no puede ser es que esta persona ande por ahí con un arma».