Castilla y León eleva las temperaturas tras otra noche helada

Refugio de Collado Jermoso, en las últimas horas, en los Picos de Europa en su vertiente leonesa. /Valle de Valdeón
Refugio de Collado Jermoso, en las últimas horas, en los Picos de Europa en su vertiente leonesa. / Valle de Valdeón

El Puerto El Pico, en Gredos, repite como el punto más frío de España, con una mínima de 2,4 grados bajo cero

J. J. L.

Castilla y León se ha vuelto a helar durante la pasada madrugada. Con la nieve en algunos puntos de montaña, como en los Picos de Europa, en su vertiente leonesa.

De nuevo, en las provincias de Ávila, Zamora y León se produjeron heladas en zonas de montaña pese a la cercanía del verano, que comenzará la próxima semana.

Más información

Además, como ya sucediese el miércoles, la temperatura mínima se regstró en la sierra de Gredos, en Ávila, concretamente en el Puerto El Pico, con una mínima de 2,4 grados bajo cero poco después del amanecerr, a las 7:00 horas de la mañana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A la misma hora, en Sanabria (Zamora) los termómetros se helaron con 1,3 grados bajo cero, mientras en el puerto de San Isidro (León) se alcanzaron los 0,4 bajo cero.

También en el Barco de Ávila la mañana está siendo fría con tan solo 0,1 grados, como en Villardeciervos (Zamora) y Cuéllar (Segovia), donde se registraron a primera hora del día 0,9 y 1,3 grados, respectivamente.

En las próximas horas y los días se espera que las temperaturas suban de forma progresiva, hasa alcanzar valores más acordes a estas fechas durante el fin de semana.