Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, hizo ayer hincapié en la necesidad de desarrollar una normativa «armonizada» entre todos los territorios de España en torno a los pisos turísticos.
Ramírez, que se trasladó a Burgos para mantener un encuentro de trabajo con responsables de las administraciones públicas y representantes del sector hostelero, indicó que la proliferación de pisos turísticos y su encaje normativo supone una «preocupación permanente» para la Junta. Tal es así, añadió, que la administración regional ya ha desarrollado un decreto específico para regular su actividad.
Según este decreto, cualquier piso o apartamento particular que se oferte como alojamiento turístico debe cumplir una serie de requisitos, como un número de registro, estar al pago de los tributos correspondientes y pasar los controles de seguridad y sanidad.
Sin embargo, para implementar esta normativa hace falta desarrollar una «colaboración» con la Administración General del Estado que de momento no se ha definido, indicó. «Necesitamos una postura armonizada» para, en primer lugar, no generar divergencias de criterio y «tensiones» entre territorios y, en segundo lugar, fomentar la inspección y control de los pisos turísticos. No en vano, en esas labores deben implicarse de manera directa «la Agencia Tributaria y el Ministerio del Interior», aseguró Ramírez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.