Concepción cree que «no es malo» que los jueces y fiscales se dediquen también a la vida política

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, acompañado por la jefa de prensa del Tribunal Supremo, Maite Cunchillos. /Ricardo Ordóñez / ICAL
El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, acompañado por la jefa de prensa del Tribunal Supremo, Maite Cunchillos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León califica de «verdaderamente malo la profesionalización de la política»

ICAL

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, consideró hoy en Burgos que «no es malo» que los jueces y fiscales, «como cualquier otro profesional», se puedan dedicar también a la vida política y «preste un servicio a España en un momento determinado de su vida».

Concepción, quien inauguró hoy el curso de Media Training en Burgos declaró que «lo que es malo verdaderamente es la profesionalización de la política», así como que «los políticos no hayan desplegado su actividad en otro ámbito profesional». «Yo creo que toda experiencia es buena, para llevarla a política o a cualquier otro ámbito», apostilló.

Por otro lado, el presidente no quiso pronunciarse acerca de las peticiones de dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en relación a las polémica sobre las grabaciones de la comida compartida con el excomisario José Villarejo. Concepción comentó: «Estamos en ámbito judicial y lo que no suceda en el terreno político no debemos de pronunciarnos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos