Cuatro alternativas saludables a los dulces de Semana Santa

Torrijas con una rama de canela. /
Torrijas con una rama de canela.

Existen variedades de torrijas, buñuelos o la leche frita que permiten disfrutar con menos calorías

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con la llegada de Semana Santa, toda la familia aprovecha las vacaciones para desconectar de la rutina y saborear los platos típicos de estas fechas, lo que suele traducirse en excesos alimenticios.

Durante estas fechas existe el riesgo de consumir el doble de calorías de lo que solemos ingerir normalmente, lo que contribuye al aumento de hasta dos kilos de peso, recoge un informe realizado por Yummeat.

Sin embargo, existen fórmulas para disfrutar sin tener que privarse de todos los dulces típicos de la Semana de Pasión, eso sí, siempre y cuando se lleve a cabo una alimentación sana y equilibrada, y si es preferible con algo de ejercicio físico.

Desde Degusta, os proponemos cuatro recetas típicas de Semana Santa con unas variedades más saludables:

1
Al horno en vez de fritas

Torrijas

Las torrijas normalmente se fríen, pero también se pueden hacer al horno y acompañarlas con fruta para endulzarlas de manera natural.

2
Canela o vainilla en polvo

Buñuelos

Se se suelen freír en aceite y se rebozan con azúcar, pero hay una versión más saludable: hacerlo con canela o vainilla en polvo.

3
Cocida

Leche frita

Para conseguir una alternativa más sana se puede emplear harina integral, evitando el azúcar y cociéndola al horno en lugar de freírla para que no tenga demasiado aceite.

4
Sin azúcar

Dulces 0.0

Sustituir alimentos azucarados como los caramelos por alterativas saludables sin grasas ni azúcares, con golosinas sin azúcar.