Detenida la cuidadora de una mujer con Alzheimer a la que robaba los joyas en Salamanca

Coches de la Policía Nacional de patrulla por la ciudad./LAYA
Coches de la Policía Nacional de patrulla por la ciudad. / LAYA

También fue arrestado un hombre por sustraer una cartera a una mujer en un bar

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a una mujer de 44 años como presunta autora de un delito de hurto, por la sustracción, efectuada de forma progresiva, de las joyas que tenía en su domicilio la mujer para la que trabajaba como cuidadora y que padecía Alzheimer en fase avanzada.

La denuncia fue presentada el pasado 18 de febrero por un hijo de la víctima, en la que hizo constar que había notado la ausencia de diversas joyas de oro en el domicilio de su madre, sin que hubieran notado en la vivienda señal alguna de forzamiento, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La investigación desarrollada permitió considerar como presunta autora a una de las mujeres contratadas como cuidadora, que llevaba ya más de un año trabajando en la casa y que aprovechaba la enfermedad de la víctima para sustraer de forma progresiva las joyas, que después vendía en dos establecimientos de compra-venta de oro.

La presunta autora fue detenida y puesta a disposición judicial, mientras que la Policía Nacional pudo recuperar dos de las joyas sustraídas, que permanecían en las casas de compra-venta y que fueron entregadas a su propietaria en depósito para lo que determine la autoridad judicial.

Otro detenido

Por otra parte agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de una cartera del interior de un bolso de la propietaria de un establecimiento de hostelería, aprovechando un descuido de esta, que formuló la denuncia el 2 de noviembre del pasado año 2018.

La mujer refirió que, cuando se encontraba en la zona de almacén del bar que regenta, en la calle Arapiles de Salamanca, con la trapa del establecimiento a medio subir, le sustrajeron de un bolso de mano que tenía sobre el mostrador una cartera con diversa documentación y 450 euros, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La investigación llevada a cabo permitió identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la tarde de ayer en un control de identificación en la calle Vasco de Gama, cuando pretendía eludir la presencia policial. El detenido, al que le constan 12 antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.