Detenido por morder a dos policías locales de Segovia tras una pelea en el Paseo del Salón

Paseo del salón, lugar de la pelea y del incidente./A. de Torre
Paseo del salón, lugar de la pelea y del incidente. / A. de Torre

El hombre ha sido denunciado por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad

El Norte
EL NORTESegovia

En una Nochevieja considerada «tranquila» por la Policía Local de Segovia, en la que apenas se registraron incidentes de importancia, con algunas peleas y casos de embriaguez, además de intervenciones por quejas de ruido elevado planteadas por vecinos, el saldo de la primera madrugada de 2019 arroja una persona detenida por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad tras morder a dos policías, según informan fuentes del cuerpo de seguridad local. La detención de este joven, cuya filiación no ha sido facilitada, la confirmó este miércoles la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes de la Policía Local fueron atendidos de lesiones leves. Las heridas las causó el detenido que se resistió cuando era identificado en en el Paseo del Salón las 6:20 del 1 de enero, donde acudieron los agentes tras haber recibido el aviso de que se había producido una pelea a la entrada de un establecimiento de copas de la zona, al parecer porque no le permitían el acceso.

Según las mismas fuentes, el joven implicado en el altercado del Paseo del Salón se revolvió cuando trataban de identificarle los agentes y mordió a uno de ellos en una muñeca y a otro en una pierna, causándoles heridas de carácter leve. En la detención también intervino una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos componentes trasladaron al hombre a la Comisaría una vez que fue reducido para que prestara declaración por los hechos.

Los policías locales han presentado una denuncia contra el detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Este fue uno de los avisos por peleas de la Nochevieja, entre los que la Policía Local destacó otra en la plaza de la Rubia, además de varias intervenciones derivadas de quejas por ruido elevado planteadas por vecinos de varias viviendas en las que se celebraban fiestas privadas.

 

Fotos

Vídeos